Conozca a los nuevos Representantes a la Cámara por Caldas

Cinco Representantes a la Cámara tendrá el departamento de Caldas después de haberse desarrollado las elecciones del Congreso de la República. Los cinco candidatos son de los partidos Liberal, Conservador, La U, Centro Democrático y Cambio Radical.

Se tuvo un potencial de votación de 788 mil 534 personas, y se tuvo en total 414 mil 898 votos, de los cuales 43 mil 549 fueron nulos, y 13 mil 745 no marcados. En blanco votaron 4 mil 036 personas.

Estos son los nuevos Representantes de Caldas.

JOSÉ LUIS CORREA  – Partido Liberal

Obtuvo 39 mil 249 votos. Sus mayores votaciones fueron en Manizales, Pácora, La Merced, Supía, Marmato, Norcasia, y Villamaría.

Jose Luis Correa López, nació en Manizales. Tiene 26 años,terminó sus estudios en el Gimnasio Horizontes; adicional a esto, realizó una pasantía en cirugía cardiovascular en la clínica militar e hizo un observership completo en cirugía de trauma en el hospital de Pittsburgh en los Estados Unidos. Formó parte de la selección Colombia de Karate durante 8 años, fue séptimo a nivel mundial en dos ocasiones,subcampeón panamericano,subcampeón suramericano, medallista centroamericano,medallista en el Open de Las Vegas y en el Open de Nueva York.

 

OSCAR TULIO LIZCANO – PARTIDO DE LA U

Obtuvo 28 mil 353 votos. Sus mayores votaciones fueron en Samaná, Victoria, Marulanda, Neira, Filadelfia, Aranzazu, Palestina, y Belalcázar.

Economista, especialista en descentralización de la CEPAL-ONU, estudios de especialización en el Ilpes (Santiago de Chile) y en Altair (Venezuela). Magister en Filosofía de la Universidad de Caldas, actualmente curso un Doctorado presencial sobre el Perdón en la Universidad Santiago de Compostela en España. fui secretario de Planeación de la Gobernación de Caldas, fui Concejal y Diputado en el departamento. Fui corresponsal y columnista de La Patria y de El Colombiano Profesor de la Universidad Nacional y la Universidad Autónoma en Manizales.
fui electo Representante a la Cámara por Caldas con la mayor votación.

Estuvo secuestrado por las FARC desde el 5 de agosto del año 2000 en el municipio de Riosucio, Caldas hasta el domingo 26 de octubre de 2008.

LUIS FERNANDO GÓMEZ – CENTRO DEMOCRÁTICO

Obtuvo 22 mil 382 votos. Sus mayores votaciones las obtuvo en Riosucio, Pensilvania, Marquetalia, y Anserma.

Nació en Marquetalia (Caldas) el 4 de agosto de 1964. Bachiller. Lo conocen como Chano. Fue concejal de Marquetalia y presidente de esa corporación. Trabajó en el trabajo legislativo de Óscar Iván Zuluaga en el Senado. Dos veces diputado de Caldas.

ERWIN ARIAS – CAMBIO RADICAL

Obtuvo 13 mil 927 votos. Su mayor votación la obtuvo en: La Dorada.

  • Nació en Samaná (Caldas) el 16 de julio de 1984
  • Estudios: Abogado de La Uniremington de Medellín. Especialista en Derecho Público de la Universidad Autónoma, Diplomado en Administración Pública y estado de Derecho de la Escuela de alta gerencia de la ESAP.
  • EXPERIENCIAS LABORALES: Conciliador en Derecho, Abogado, J&A Abogados; Gerente Juridico Nacional de Emdisalud Eps-s; Abogado asesor del INPEC; Abogado asesor de la Superintendencia de Notariado y Registro.
  • TRAYECTORIA POLÍTICA: Concejal 2008-2009, presidente comisión tercera del Concejo del Municipio de La Dorada, Exaspirante a la Cámara de Representantes por el Departamento de Caldas; Alcalde de La Dorada.
Foto: cortesía Facebook Erwin Arias

FÉLIX CHICA- PARTIDO CONSERVADOR

Obtuvo 16 mil 338 votos. Su mayor votación la obtuvo en: Viterbo y San José.

Abogado, Profesional en Educación, Especialista en Gerencia y Gestión de Proyectos. Oriundo del Oriente de Caldas (Norcasia – Samaná), creció viviendo los anhelos de los habitantes de la provincia. Desde muy joven se involucró en el servicio a su comunidad y en el año 2.000 fue elegido Concejal de su municipio.

Félix Chica fue Diputado de la Asamblea de Caldas durante dos periodos, desde donde promovió importantes proyectos a nivel Departamental para beneficio de todos los municipios y sectores de Caldas.

Foto: cortesía Facebook Felix Chica

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: try these out
  2. Pingback: More Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad