Congresistas de Caldas trabajarán unidos para sacar adelante Aerocafé

Garantizar recursos por 100 mil millones de pesos para Aerocafé durante el 2019, con el fin de arrancar obras, e incluir el proyecto en el Plan de Desarrollo Nacional del actual cuatrienio son las tareas en las que trabajarán unidos varios congresistas; el gobernador de Caldas, Guido Echeverri; el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, y la gerencia del proyecto, con el fin de reanudar las labores del futuro aeropuerto.

El compromiso se selló ayer en Bogotá, durante una reunión en la que también participó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

“Hemos conseguido que los congresistas presenten recursos por 100 mil millones para el 2019 en el presupuesto nacional, pues la ley se aprobará en los próximos 20 días. La primera pista se empezaría a construir en tres años, si se cuenta con los recursos”, manifestó la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez.

El gobernador de Caldas celebró la coincidencia para apoyar este proyecto tan importante para el Eje Cafetero y destacó que se buscará incorporar una partida para garantizar obras en el 2019 e introducir el proyecto en el Plan de Desarrollo de este cuatrienio. “En total debemos buscar 380 mil millones de pesos. Estamos interesados en buscar fuentes de financiación, con el trabajo de todos”, agregó el mandatario caldense.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad