Confa y Finanfuturo certifican a 20 emprendedores de Caldas

Se trata de 20 familias que hacen parte del programa Confamilias Solidarias de Confa, que se formaron en emprendimiento y llegaron a desarrollar su idea de negocio. Familias luchadoras, con iniciativas de impacto social y superación personal que, además de trabajar y sacar adelante día a día a sus familias, llevan dentro de sí el espíritu emprendedor.

Ellas asumieron el reto de hacer parte del proyecto Emprender Confamilias Solidarias, desarrollado por Confa y Finanfuturo, hacen parte de  la séptima cohorte del programa y recibieron la certificación como un reconocimiento por haber participado de manera exitosa en las actividades de formación. 

El proyecto tiene el objetivo de incentivar y fortalecer iniciativas de emprendimiento  y/o la creación de empresa de las familias vinculadas a la estrategia Confamilias Solidarias, por eso la Caja de Compensación Familiar y Finanfuturo, un aliado estratégico en la formación de estos emprendedores, han permitido definir y llevar a cabo ideas que solo estaban en las mentes de los hoy ya certificados. 

Proyectos como producción y comercialización de alimentos, confección de ropa y sombreros, eventos familiares, tienda de mascotas,  elaboración de panela, cría de animales y muchos más, son los que de ahora en adelante permitirán a estas familias cumplir sueños, proyectando su marca a nivel regional, departamental y ¿por qué no?, nacional e internacional. 

A través de programas como este se busca inspirar, incentivar, conectar, formalizar y apoyar cada uno de los proyectos de las familias, fortaleciendo el esfuerzo y la lucha constante por mejorar la calidad de vida de cada uno de sus integrantes. 

Para Alejandro Quiñones, Gerente de Servicios Sociales en Confa, poder resolver los temas de ingresos de las familias del departamento de Caldas a través de innovación, apoyo empresarial, capacitación y demás factores que involucran el crecimiento de las personas vinculadas al programa Confamilias Solidarias que ofrece la Caja, es de suma importancia, ya que con ello se mejora la calidad de vida de los mismos. 

Además, Quiñones dice que “cuando se ejecutan las ideas de emprendimiento se es más fácil adquirir un patrimonio, se ve reflejado el crecimiento de los activos fijos de sus negocios, se piensa en mercados más grandes a nivel departamental y nacional”. 

Rocio Orozco, Jefe de Programas Sociales en Confa  considera que “es Importante reconocer el compromiso, dedicación y esfuerzo de las familias participantes para incorporar los aprendizajes generados, crecer en el proceso como emprendedores y generar propuestas que a futuro sean sostenibles”

Sueños basados en emprendimiento 

En Confa de La 50, se llevó a cabo la Feria de Emprendimiento donde participaron integrantes del programa Confamilias Solidarias, allí ofertaron sus productos y servicios y se llevaron a casa experiencias que enaltecen su crecimiento personal y laboral. 

El reto de usar las microempresas para cambio cultural, social y ambiental es lo que se observa en los proyectos de las familias partícipes y certificadas por la Caja de Compensación en convenio con Finanfuturo como operador. 

Conoce los emprendedores que sueñan con un mundo mejor y que ya lo están creando: 

  • Nora Eugenia Orrego, creadora de Neom Company, donde se confeccionan uniformes, dotación de industriales y vestidos.
  • Claudia Constanza Carmona Cárdenas, pionera de Frituras Haruka, en la que realiza la producción y comercialización de platanitos verdes y maduros.
  • Alix Dahiana Moreno, fundadora de Reina Pepiada, allí desarrollan la producción y comercialización de arepas rellenas venezolanas.
  • Ángela María Cardona Cardona, precursora de Accesorios Angy, una comercialización de accesorios.
  • Mayra Alejandra Otálvaro y Adrian Ferney Sánchez Tamayo, son los fundadores de  Family S.O, una microempresa de eventos familiares y sonido. 
  • Valentina Tapasco Osorio, es la dueña de  Sublimación, empresa de sublimación. 
  • Victoria Ramírez Oquendo, es la pionera de Postres Do, Re, Mi, Fa, donde hacen la producción y comercialización de postres. 
  • Olga Yamile Giraldo González, fundadora de Pet animal, tienda de mascotas. 
  • Leydi Yhohana, dueña de una papelería, comercializadora de artículos de papelería.
  • Nallybe Mejía López, es la creadora So Good, se ejecuta la producción y venta de empanadas.
  • Deicy Edilia Rivera Ortíz, emprendedora de Chicha venezolana.
  • Sindy Micelle Cantillo, funadadora y líder de confección.
  • Solángel Blandón, pionera en la cría de cerdos, gallinas, pollos, conejos y elaboración de panela.
  • Olga Lucía Guevara, fundadora de comidas rápidas en la vereda La Playa.
  • Anatilde González, precursora en la elaboración de sombreros de caña brava hechos a mano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad