Confa desarrolla XIX Juegos Deportivos Nacionales y VI Internacionales

Por Johana Ramírez – BC Noticias

La Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confa, realizó este lunes el evento inaugural de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y VI Internacionales para adultos mayores en su sede recreacional de Santagueda, los cuales tendrán una duración de 5 días.

El evento inició con el desfile las 22 delegaciones, lo que suma unos 800 competidores de Caldas, Quindío, Boyacá, Antioquia, Norte de Santander, Cauca y Nariño con deportistas de hasta 98 años en esta edición y una invitada especial de Argentina en las siguientes 15 disciplinas: tejo, sapo, baile recreativo, caminata, billar, dominó, dardos, parqués, voleibol en piscina, pesca deportiva, marcha, ajedrez, lanzamiento de pelota, tenis de mesa y natación.

También hubo presentación de la banda del Instituto Universitario y muestra de baile folclórico del grupo Fusión Maestra quienes a través de la música y la interpretación mostraron la historia de Caldas.

Respecto a lo técnico, todos los deportes tienen clasificación por grupos de edad, a excepción del voleibol en piscina que tiene categoría única. La premiación es con medalla para los tres primeros lugares, natación se premia por tiempos logrados y en el tejo es de anotar que no se calificarán figuras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad