CONFA continuará vigente en la prestación de servicios en la Comuna La Estación

Después de conocer la preocupación latente de los ciudadanos pertenecientes a la Comuna La Estación, por la situación actual de la edificación donde funciona CONFA, en el sector de la cancha del barrio La Asunción, y su posible desaparición. Los concejales citaron para que se rindiera informe al respecto y entregaron un parte de tranquilidad pues CONFA continuará prestando los mismos servicios sociales en otro punto cercano.

El propósito del debate era conocer la destinación del predio una vez sea entregado por CONFA, edificación que se encuentra en proceso de recuperación por parte de la Administración Municipal pues el primer, segundo y tercer piso se ubicarán oficinas de la Secretaría de Deporte, Desarrollo Social, y la Lotería de Manizales. Es decir que se tendrá allí desarrollo de la función administrativa del municipio, así lo explicó el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

“Lo que está ocurriendo en este momento es que una zona verde de esa gran cantidad de terreno que tiene allí la Administración municipal va a ser destinada para que se pueda construir el Hospital Público Veterinario, pero está aparte de esas instalaciones que se tenían destinadas a CONFA, hoy lo que vemos es que en el primer piso va a quedar un gimnasio que va a ubicar la Secretaría de Deporte, en el segundo piso la Lotería con proyección a que sea reubicada en el tercer piso una vez trasladen un hogar infantil allí ubicado”, dijo.

Cortés Carrillo añadió que el escenario deportivo aledaño a la edificación no se verá afectada en reducción de tamaño.

Por su parte el proponente de dicha sesión, concejal del Partido Social de Unidad Nacional, Carlos Humberto Velázquez, aseguró que era necesario despejar las inquietudes de los ciudadanos que aseguraban que en dicha edificación se iba a construir el Hospital Público Veterinario, cuando en realidad estaría ubicado en el lote contiguo a la Escuela Antonio Ricaute.

“Los servicios que presta CONFA se trasladarán a la Escuela Antonio Ricaurte, me parece que es importante porque es una comunidad que necesita del jardín infantil, y preescolar para los niños y eso lo debe continuar haciendo Confamiliares como lo han hecho hasta ahora bien en nuestro sector”, aseguró.

Para finalizar el Gerente Servicios Sociales de CONFA, Alejandro Quiñonez Mariño, indicó que la comunidad puede sentir plena tranquilidad debido a que lo que se busca es conservar la presencia en la zona, brindando los servicios como durante años se ha venido haciendo, “la gestión que estamos adelantando en conjunto es para conservar nuestra presencia en la zona para no crear una afectación que repercuta en lo que ha sido la dinámica de nuestra presencia, en la medida que vamos avanzando con la formalización de estos trámites pues asegurar la presencia y la prestación de los servicios sociales que tenemos”

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad