Confa aplicará más de 6.500 vacunas contra la Meningitis

Con el fin de aportar a la disminución del riesgo que para los infantes representa la Meningitis, la Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confa, aplicará en el 2019 poco más de 6 mil 500 vacunas en todo el Departamento para los menores que estén inscritos en el Programa Predictores de Aprendizaje, quienes se encuentran entre los 5 y 6 años.

Este proyecto que se presentó en la Institución Educativa Jaime Duque de Villamaría, comenzó desde el pasado mes de abril y se realizará hasta el 31 de octubre, aspirando a alcanzar una cobertura del 100% de los niños que se encuentran matriculados en el grado Transición, quienes reciben este beneficio sin costo alguno, puesto que la vacuna contra la Meningitis, es un subsidio otorgado por Confa en el departamento de Caldas.

Los recursos para la aplicación de esta vacuna contra la Meningitis para niños de 5 y 6 años  pertenecientes al Programa Predictores de Aprendizaje, hacen parte de la inversión que se realiza desde el Fondo para la Atención Integral a la Niñez Foniñez, que contempla:

  • Predictores de Aprendizaje, atendiendo niños entre 4 y 5 años. Cuya apuesta para este año es la vacunación para cerca de 6.700 niños
  • Fortalecimiento de áreas fundamentales para niños entre 6 y 8 años, línea en la que beneficiamos a 6300 niños en Caldas.
  • Jornada Escolar Complementaria, que en los últimos años se ha focalizado en el aprendizaje del idioma Inglés, beneficiando 4300 jóvenes entre 13 y 18 años.

Este Proyecto que es motivo de orgullo para la Caja de Compensación Familiar de Caldas, se realiza de manera conjunta por la Gerencia del Subsidio Familiar y Confa Salud, cubriendo así los 27 municipios del Departamento.

El dato

  • 6.527 dosis con una inversión cercana a los $1.150 millones de pesos es el subsidio entregado por la Caja de Compensación Familiar de Caldas en vacunación contra la Meningitis.
  • En Caldas, esta enfermedad ha causado la muerte de niños en varios municipios, por eso Confa a través de la estrategia de atención “PREDICTORES DE APRENDIZAJE” decidió asignar recursos para la protección de los niños vinculados a este programa, sin ningún costo.
  • Entre el 8 de abril y el día de ayer 20 de mayo se han vacunado 1280 niños y hoy 21 de mayo se alcanzarán los 1380 pertenecientes a los municipios de Manizales, La Dorada, Chinchiná, Villamaría y Pensilvania.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad