Conductores de Manizales se destacan por el pago de multas

Por Eliana Londoño

La capital de Caldas se destaca por ser una de las mejores ciudades en el pago de multas. El Servicios de Tránsito de Manizales permite facilidad de pago a los infractores.

En la ciudad  las entidades de tránsito han trabajado en generar cultura ciudadana en los manizaleños para evitar infracciones o pagar a tiempo sus multas de tránsito.

“De alguna manera nuestro proceso de culturizar a la gente y hacerlos entender que deben reconocer sus faltas al cometer una multa nos ha dado un buen resultado y es por esto que tenemos unos buenos indicadores en la ciudad” aseguró Juan Carlos Gutiérrez Arbeláez, director general de Servicios de Tránsito de Manizales.

Los 25 mil deudores de la ciudad tienen la oportunidad de saldar sus cuentas que se acerca a los 40 mil millones de pesos de manera rápida y cómoda.

Por ley, los infractores que paguen sus multas entre los primeros cinco días tienen un descuento del 50% sobre el monto, después de 20 días aplica un descuento del 25% de la deuda. Si por alguna razón los deudores no alcanzaron estos beneficios, el Servicio de Tránsito de Manizales les permite acceder a un plan de acuerdos para facilitar el pago de su multa.

Cabe recordar que quienes aún no han pagado sus multas se pueden ver afectados en el proceso de aprobación de un crédito, ser contratado en un nuevo trabajo o al realizar cualquier trámite en tránsito.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad