Concesión de Autopistas del Café irá hasta el 2027

Este lunes 5 de marzo se conoció que un Tribunal de Arbitramento reunido en Bogotá definió que la concesión de la vía entre Caldas y Quindío estará en manos de Odinsa hasta el 2027. Autopistas del Café, expidió un comunicado en el que hace oficial su posición:

“El Tribunal de Arbitraje constituido para dirimir las controversias presentadas entre la Agencia Nacional de Infraestructura y Autopistas del Café profirió en el día de hoy laudo, el cual acatamos, respetuosos de la institucionalidad y en cumplimiento de los principios de gobierno corporativo que rigen en Autopistas del Café, como empresa filial de Odinsa”.

Autopistas del Café señaló en el comunicado que reconocerá a la Agencia Nacional de Infraestructura las sumas de dinero por la imposibilidad que tuvo en su momento para construir la Estación de Peaje La María. Estas sumas ya fueron puestas a disposición de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Cabe recordar que en el año 2016 la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) pidió la terminación del contrato, ya que consideraba que Autopistas del Café ya había recuperado la inversión.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad