Concejo resalta avances en mantenimiento y construcción de escenarios deportivos de Manizales

La Secretaría del Deporte municipal, atendió el llamado del Concejo de Manizales al debate de control político con respecto al informe de gestión y avances en el cumplimiento del plan de acción de la presente vigencia. Después de 4 horas, el debate fue aplazado por la cantidad de voceros inscritos. Los concejales destacaron el progreso significativo que tiene la ciudad no solo en los escenarios deportivos, si no en los diferentes programas para todos los ciudadanos.

Martín Emilio Ramírez, encargado de dicha dependencia destacó que muchas de las metas asignadas han sido cumplidas satisfactoriamente, en cuanto a campañas, programas y proyectos, recreativos, deportivos y lúdicos se trata.

“Presentamos todo lo que corresponde al plan de acción a los programas de deporte, recreación, tiempo libre y actividad física, y lo que corresponde a la construcción y mantenimiento de escenarios deportivos, información de evidencias, cumplimiento de metas que nos da el Plan de Desarrollo”, indicó.

Martín Ramírez, secretario del Deporte de Manizales

La meta de dicha dependencia es finalizar la presente vigencia con 20 escenarios deportivos, construidos y adecuados, con lo cual se ha avanzado en un 77%, con: la construcción de la cancha sintética en el barrio Aranjuez, gimnasios al aire libre, adecuación de las graderías pista de BMX, y en proceso el Skate Park en el bosque popular el prado, entre otros.

“En los escenarios deportivos de barrios se han hecho mantenimiento a gran parte de las canchas multifuncionales que tiene nuestro municipio en el área urbana y rural, se optimizó la pista de BMX con la adecuación y construcción de las graderías”, dijo.

El Secretario del Deporte añadió que la dependencia ha gestionado recursos ante Coldeportes, para diferentes proyectos que han sido un hecho como, Ponte en Movimiento, hábitos y estilos de vida saludable que generaron $55 millones para la Secretaría, además del apoyo de recursos con $62 millones para los Juegos Intercolegiados, sumado a $2 mil 400 millones para infraestructura deportiva en la construcción de la cancha de la Baja Suiza.

En Manizales 22 deportistas son apoyados por dicha Secretaría, quien les entrega los recursos necesarios para entrenamientos, complementos nutricionales, viáticos nacionales e internacionales.

En medio del debate se conoció que ya se tiene la licencia para las graderías de Kartódromo, al igual que las de la cancha ubicada en el barrio Aranjuez, y los diseños listos para la Bolera en El Arenillo, pista de atletismo, cancha Arrayanes, cancha Baja Suiza, coliseo boxeo y pesas.

“El Secretario de Deporte nos da cuenta de que en la ciudad hoy se tienen listos los diseños para muchos proyectos que se van adelantar, como la bolera, baños con graderías sobre la pista de moto velocidad en el Bosque Popular, una cantidad de trabajo que hacen a través de Intercolegiados, mantenimiento de escenarios deportivos, hoy nos deja tranquilos lo que nos entrega como informe”, adujo el mandatario liberal, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

Foto: Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales.

Los corporados calificaron el informe como uno de los mejores presentados por la Administración municipal, con una Secretaría que ha tenido en cuenta a la población más vulnerable de la ciudad con diferentes proyectos y actividades, encaminadas a la buena ocupación y esparcimiento del tiempo libre.

“Es la Secretaría que más ha llevado recreación a los rincones y a los sectores marginados de Manizales y eso nos satisface, como que hoy la ciudad pueda disfrutar de diferentes ciclovías que hayan sido descentralizadas, que los dineros que entran a la dependencia que son mínimos, se vean reflejados en cada uno de los escenarios deportivos. Creo que no hay discusión la labor desempeñada cuando se ven realmente buenos proyectos”, concluyó.

Después de la intervención de 3 voceros, 11 interpelaciones y transcurridas 4 horas de debate fue aplazado, para continuar en nueva fecha.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad