Concejo de Manizales sesionó en la Comuna Tesorito

Con la intervención de habitantes y líderes de la Comuna Tesorito, Concejales de Manizales dieron inicio a la sesión en la Institución Educativa San Pío X en el barrio La Enea, con el fin de conocer las necesidades e inquietudes que tienen los residentes frente a temas de salud, educación, seguridad y tránsito.

El acceso de vehículos pesados por el puente La Libertad,  el uso indebido de la escombrera, la construcción del Cisco, una capota para la cancha múltiple, el apoyo a los clubes deportivos, el manejo de la movilidad en la Av. Cumanday, una mayor seguridad en los sectores que están siendo aprovechados para el consumo de sustancias psicoactivas, el mantenimiento en vías, parques y la necesidad de tener una casa de la cultura adecuada y equipada para el desarrollo de diversas actividades, fueron las solicitudes hechas por la comunidad para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del sector. 

Seguidamente, el concejal vocero Manuel Orlando Correa Bedoya, manifestó su preocupación por no tener en funcionamiento el nuevo restaurante escolar ubicado en la I.E. San Pío, Sede B “La Capilla”; igualmente, resaltó la atención que ha prestado el Secretario de Tránsito a las solicitudes de movilidad en el sector y espera que se rehabilite el paso por el puente de La Libertad para vehículos livianos. 

“La comunidad puntualizó la necesidad de inversión en la Casa de la Cultura donde funciona la Biblioteca Pública Municipal, por cuanto en la actualidad es una infraestructura muy antigua y requiere de atención y cuidado. También, se da el anuncio por parte de la Secretaría del Deporte en el tema de la construcción de la cancha sintética en el barrio la Enea”, indicó Correa Bedoya. 

Igualmente, los concejales Luis Gonzalo Valencia González y Yhon Eduard Orozco Ciro, se pronunciaron en torno a la conectividad a internet en la Institución Educativa y el uso indebido de la escombrera y solicitaron a la Personería una inspección al predio. Además, el concejal Orlando Quiceno Gallego, afirmó que la Administración Municipal ha realizado importantes inversiones en la comuna y que espera que todos los temas expuestos se resuelvan de manera óptima.

De otro lado, el concejal vocero del Partido Centro Democrático Jorge Alberto Betancurt Raigoza, aclaró que la vía que conduce a la zona industrial de Manizales es departamental, por tal motivo esta no puede ser intervenida por la Secretaría de Obras Públicas. 

“Hoy los Concejales y la comunidad interactuamos con los diferentes secretarios de la Alcaldía; los puntos interesantes se centran en el gran proyecto que anunció la Administración de dejar la cancha sintética de fútbol, que cuenta con una adecuada iluminación que nos permitirá tener actividad física hasta las 12 de la noche”, señaló Betancurt Raigoza. 

Posteriormente, el concejal vocero del Partido Conservado Colombiano, Simón Ramírez Alzate, afirmó que era evidente como la industria ha sido un foco de desarrollo de la Comuna y como por más de 170 años viene contribuyendo al desarrollo de la comuna y la ciudad.

El concejal vocero del Partido Liberal Colombiano, César Augusto Díaz Zapata, indicó que durante la presente vigencia se tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos en la Comuna y que gracias a las gestiones del Alcalde, la ciudad se destaca por su paisaje cultural cafetero y turismo experiencial.

Para finalizar, las secretarías de Educación, Tránsito y Transporte, Deporte, Gobierno y Obras Públicas, dieron claridad sobre los temas tratados en la sesión, donde esperan gestionar una rápida y efectiva solución a todas aquellas inquietudes que no fueron resueltas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad