Concejo de Manizales resalta labor en el Centro de Recepción de Menores

En atención al llamado del Concejo de Manizales, la Directora del Centro de Recepción de Menores, María Enidia Ríos Naranjo, socializó en plenaria el informe de gestión del año 2018 y el plan de acción de la presente vigencia.

Durante el debate, los concejales voceros Julián Eliécer Fonseca Arias, Rafael Torregroza Gutiérrez y Andrés Sierra Serna calificaron como positiva la labor que viene ejecutando la Institución, la cual desarrolla acciones ejecutivas, pedagógicas y de acompañamiento psicosocial dirigidas a la prevención de todo tipo de condición que desencadene en la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Igualmente, mencionaron que los convenios interadministrativos con las Secretarías de Gobierno, Salud, La Mujer, General, Desarrollo Social, Educación y Frigocentro, han contribuido en la ejecución de los proyectos y actividades planteados para el año 2019. 

“La labor que viene ejecutando el Centro tiene una retribución social que beneficia a todos los manizaleños. (…) El avance de programas como, jardines nocturnos, la atención a la primera infancia que es víctima del conflicto armado, erradicación del trabajo infantil, entre otros, es la evidencia de que las cosas se vienen desarrollando de la manera adecuada con respecto a los convenios que se tienen (…)”, señaló el concejal Rafael Torregroza Gutiérrez.

En cuanto a los estados financieros, la gerente María Enidia Ríos Naranjo, sostuvo que hasta el momento se ha procurado por disminuir los gastos sin dejar de atender de manera óptima a todos los niños, niñas y adolescentes del municipio.

“Desde el año 2017, la entidad arroja utilidades por $99 millones aproximadamente y en el 2018 por $113 millones, lo cual evidencia que las cosas se están manejando muy bien, por lo tanto nos sentimos satisfechos por el informe entregado”, puntualizó el concejal Andrés Sierra Serna.

Por su parte, el concejal Manuel Orlando Correa Bedoya, expuso su preocupación al ver que se perdió la continuidad al convenio que se tenía con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, lo cual afecta la población menor de edad; por lo anterior, espera que los servicios que prestaba el Instituto puedan ser suplidos por el CRM; igualmente, exaltó la labor social que viene ejecutando dicha entidad.  

Con un balance positivo y críticas constructivas, el Centro de Recepción de Menores tiene el reto de seguir trabajando por el beneficio y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de Manizales.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad