Concejo de Manizales rechaza publicidad falsa entorno al proyecto de Tierra Viva

La Plenaria del Concejo de Manizales hizo un llamado de atención a la Constructora CFC y pidió respeto a la dignificación de la Corporación, debido a que por medio de mensajes publicitarios aseguraron que el proyecto de vivienda Tierra Viva, sigue firme.

En medio del documento la constructora CFC asegura “así quedó nuestra urbanización amigable con el medio ambiente en el POT. Quedó excluida la zona de expansión La Aurora, que nos circula y Tierra viva quedó firme y amparada por la ley. Iniciamos construcción y quedamos comprometidos con el medio ambiente”.

Los concejales se indignaron con la publicación que además es falsa, cuando aseguran que mediante el Plan de Ordenamiento Territorial POT, que fue aprobado el 31 de julio de la presente vigencia para el periodo 2017 -2031, se da vía libre para construcción en la zona de expansión La Aurora, cuando la misma fue negada desde primer debate en Comisión Primera.

Los concejales aseguraron que el nombre del Concejo de Manizales no puede ser utilizado para soportar intereses personales.

“Eso no está en el POT, eso no lo aprobamos los concejales, nosotros negamos esa zona de expansión y eso es lo que deberían salir a decir, también hay que aclarar que ellos tienen una licencia de construcción, un plan parcial que les aprobaron las autoridades de Manizales, pero con el soporte del POT anterior no con este, por eso pedimos a la constructora CFC en un reproche social que debe hacer la corrección y retirar de sus medios publicitarios el mensaje que le están dando a la ciudadanía, que es engañoso”, afirmó el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

El Concejo de Manizales no aprobó mediante el POT dicha zona de expansión para la construcción de proyecto de vivienda y con que lo que ahora buscan desinformar a la ciudadanía para la compra de los predios.

Entre tanto el Concejal Manuel Correa destacó «El concejo no aprobó la zona de expansión, pero dejó delimitado en el Plano G1 Clasificación del Suelo Municipal, la zona en donde se desarrolla el Decreto 0289 de Octubre de 2015. Es decir la zona donde se desarrolla el Proyecto Tierra Viva. Esto, toda vez que, aunque se negó la zona de expansión, esto no genera efectos ni en el Plan Parcial, ni en las licencias de urbanismo y construcción, por lo cual el proyecto sigue vivo y es legal».

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad