Concejo de Manizales clausuró su periodo de sesiones ordinarias

Este miércoles 31 de julio el Concejo de Manizales clausuró su periodo de sesiones ordinarias. Inicialmente, el Presidente del Concejo, Héctor Fabio Delgado Londoño, se refirió a los debates realizados en plenaria y comisiones durante este período, así como el control político realizado a las Secretarías y dependencias de la Administración Municipal. Igualmente, destacó las visitas realizadas a los diferentes corregimientos y comunas del Municipio, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de la comunidad. 

“Estos dos meses nos dejan con un balance muy positivo, 50 días de arduo trabajo en el cual todos los Corporados le demostramos a la ciudad que estamos comprometidos con el desarrollo de Manizales, en el mes de octubre instalaremos el último periodo de sesiones ordinarias de este cuatrienio”, enfatizó.

Por su parte, el Alcalde José Octavio Cardona León, mencionó los objetivos alcanzados en el plan de desarrollo “Más Oportunidades” durante la vigencia 2019, de los cuales se destacan la adjudicación para la construcción de la Estación de Policía del Corregimiento el Remanso, el Hospital de Mascotas Municipal, placas huellas para la zona rural y la cancha del barrio La Enea.

“Esta ha sido una Corporación que le ha cumplido a Manizales en estos cuatro años, y este período ordinario que estamos clausurando no fue la excepción, nos permitieron adicionar recursos, modificar presupuestos, invertir en infraestructura educativa, tener un espacio para ejecutar la glorieta de Castilla y adquirir unos predios para darle a la ciudad más oportunidades medioambientales en Río Blanco”, declaró. 

El Burgomaestre, explicó detalladamente el propósito de las iniciativas aprobadas en la Corporación durante este segundo período de sesiones ordinarias, quedando así: 

–       Proyecto de acuerdo 167, el cual designa una zona verde sobre la Avenida Kevin Ángel Mejía para la construcción de una glorieta vehicular doble calzada, con la que se mejorará la movilidad en los sectores de Los Cedros, La Castilla, la salida al Municipio de Neira y la conexión con el puente de La Autónoma.  

–       Proyecto de acuerdo 169, el cual adiciona $34mil 631 millones al presupuesto de rentas y gastos de la Administración Municipal, destinados así: $14mil 851 millones a la Dimensión Socio-Cultural, $3 mil 701 millones para Gestión Ambiental y del Riesgo, $455 millones para la Económica-Productiva, $2 mil 878 millones para la Político-Institucional y $12 mil 006 millones para la Físico-Espacial.

–       Proyecto de acuerdo 170, por el cual se concede una autorización al Alcalde de Manizales para la adquisición de unas franjas de terreno en la reserva Río Blanco, con el fin de salvaguardar los recursos hídricos que abastecen la zona urbana y parte del área rural del Municipio. 

–       Proyecto de acuerdo N° 171, el cual se modifica parcialmente el Acuerdo N° 589 de 2004, se establece una nueva comuna en el Municipio de Manizales y se dictan otras disipaciones.

–       Proyecto de acuerdo 172, el cual modifica el presupuesto de rentas y gastos de la ciudad con una adición de 10 mil 200 millones de pesos, con el fin de financiar obras de infraestructura vial, infraestructura educativa, compra de vehículos para el cuerpo oficial de bomberos y la adquisición de armas no letales (dispositivo de disparo eléctrico (Taser x 2), para dotar los Agentes de Policía en los CAI de la ciudad.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E8s6WXAMlDrD9hEO7Qllvr

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad