Concejo de Manizales aprueba proyecto de acuerdo que modifica la Junta Directiva del INVAMA

La plenaria  del Concejo de Manizales realizó el segundo debate al proyecto de acuerdo que cambiará la calidad de uno de los miembros de la Junta Directiva del Instituto de Valorización de Manizales INVAMA, debido a la renuncia de la Asociación Caldense de Ingenieros Civiles.

Según el Gerente de dicha entidad, José Fernando Mejía Castaño, la iniciativa buscaba la autorización de la Corporación para que ese miembro de la Junta Directiva, pueda pertenecer a cualquiera de los gremios de la ingeniera civil de la ciudad.

“Ya no necesariamente tendrá que pertenecer a la Asociación Caldense de Ingenieros Civiles, si no que podría pertenecer a cualquier agremiación, para que la Junta Directiva pueda desempeñar su rol como aprobar o negar los proyectos presentados desde gerencia”, explicó José Fernando Mejía, gerente del INVAMA.

Foto: José Fernando Mejía, gerente del Invama

En medio del debate se afirmó que era necesario dicho cambio para que se puedan recuperar las funciones de la entidad.

“Son asesores y son decisores, porque son los que toman la decisión de autorizar o no, un derrame de valorización o una obra por contribución de valorización, pero vemos que la Asociación no tienen esa intención, entonces es mejor que se vayan y abrir espacios a esas personas que realmente quieran la ciudad, que quieren apostarle, participando en esa asesoría que necesitamos desde las entidades descentralizadas del municipio”, indicó Víctor Hugo Cortés Carrillo, presidente del Concejo de Manizales.

Foto: Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales

Los concejales ponentes de esta iniciativa, Orlando Quiceno Gallego y Andrés González Sierra, se refirieron a la importancia que tiene dicho proyecto para que la entidad continúe en la labor de gestionar proyectos de ciudad, asimismo hicieron un llamado para que quienes hagan parte de la Junta realmente participen en la toma de decisiones.

“Lo que genera este Proyecto es que la Agremiación de Ingenieros Civiles del Municipio puedan enviar a alguno de ellos para que se tomen las respectivas decisiones en la Junta Directiva, y ojalá que participen, que no pase como ahora que no asisten a las mismas”, dijo Orlando Quiceno Gallego, concejal de Manizales.

Foto: Orlando Quiceno, concejal de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad