Concejo de Manizales aprueba en primer debate el fondo- cuenta que ayudará a los venezolanos

La Comisión Segunda o de Presupuesto aprobó, por unanimidad, el proyecto de acuerdo N°166, “Por medio del cual se crea el fondo – cuenta humanitario, para la atención en salud a los migrantes venezolanos”, que tiene como propósito facilitar y garantizar el acceso a todos aquellos ciudadanos del vecino país que actualmente residen en Manizales.

El concejal ponente del Partido Cambio Radical, Orlando Quiceno Gallego, sustentó la importancia de dice iniciativa y recalcó que la Administración Municipal ha venido liderando jornadas de atención integral a dicha población, brindándole los servicios de urgencias de baja complejidad, entre otras acciones.

Informe de gestión de la vigencia 2018 y plan de acción del año 2019 de ASSBASALUD E.S.E

El Gerente de ASSBASALUD E.S.E, Juan Carlos Martínez Rodríguez, presentó el informe de gestión de la vigencia 2018 y el plan de acción del año 2019 de la institución, la cual presta servicios primarios de salud en forma integral y de calidad a todos los habitantes del área urbana y rural de Manizales.

Inicialmente, el concejal proponente del Partido Conservador Colombiano, Julián Eliécer Fonseca Arias, denotó que con la reestructuración técnica que conllevó al cierre de varios puestos de salud, no se afectó la prestación del servicio y la empresa actualmente genera utilidades.

“Los estados financieros de una empresa que estaba a punto del cierre, por falta de flujo de caja, hoy sale avante. Próximamente ASSBASALUD entregará la clínica de la Enea reformada, la cual contará con tecnología de punta y camas de última generación, para la prestación del servicio; igualmente, se tiene proyectado remodelar la infraestructura ubicada en el Km 41 y otras veredas”, indicó Fonseca Arias.

Para finalizar, los concejales Luis Gonzalo Valencia González, César Augusto Díaz Zapata, Margarita María Méndez Valencia, Jorge Alberto Betancurt Raigoza y Simón Ramírez Alzate manifestaron estar satisfechos con el servicio prestado por la entidad, ya que de manera óptima y eficiente se está la atención en salud a los sectores vulnerables de la ciudad. Así mismo, formularon preguntas para aclarar algunos puntos del informe.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad