Concejo de Manizales aprobó proyecto que traslada $3 mil 775 millones de pesos para el mejoramiento de la calidad educativa.

Este miércoles 7 de junio en el Concejo de Manizales se realizó el segundo debate al proyecto de acuerdo 076 “por el cual se trasladan recursos recibidos de la nación como resultados del desahorro FONPET, para invertir en proyectos para el mejoramiento de la calidad educativa”. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

Proyecto de Acuerdo que traslada recursos por $3 mil 775 millones, del desahorro del FONPET y que habían sido aprobados para el municipio por $40 mil 800 millones, los cuales serán utilizados en infraestructura, y en procesos de calidad educativa.

“Estamos satisfechos porque los concejales han entendido esta necesidad tan grande que teníamos en la Secretaría de Educación y corresponden a $3 mil 775 millones, que se trasladan del desahorro y que serán invertidos en obra nueva y mantenimiento, dichos rubros suplirán muchas necesidades en los programas de cobertura y calidad”, manifestó Juan Carlos Gómez, secretario de Educación de Manizales.

Foto: Juan Carlos Gómez, secretario de Educación de Manizales – Cortesía Concejo de Manizales

Los recursos fortalecerían los siguientes programas así:

  • Bilingüismo: $533 millones.
  • Capacitación y cualificación docente: $397millones.
  • Educación rural: $560 millones.
  • Escuela activa urbana: $665 millones.
  • Dotación, material didáctico, robótica: $600 millones.
  • Preparación Pruebas Saber: $180 millones.

«Con la aprobación de dicha iniciativa la Corporación ha entregado herramientas para que el mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad, tenga recursos, y va encaminado atender con prioridad las necesidades de dicha dependencia en el mejoramiento de sus programas», afirmó Víctor Hugo Cortés Carrillo, presidente del Concejo de Manizales.

Foto: Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales

 

Los concejales ponentes, Rafael Torregroza Gutiérrez y Julián Eliécer Fonseca Arias, expresaron que dicho presupuesto aprobado suplirá el déficit presupuestal que presenta la Secretaría de Educación, y que beneficiará 200 instituciones educativas del área urbana y rural.

“Estos recursos serán beneficiosos en torno a los programas de calidad educativa, para una serie de programas que estaban desfinanciados teniendo en cuenta que el presupuesto del año pasado aprobado por esta Corporación para la vigencia 2017, quedó desfinanciado maso menos por 8 mil millones de pesos, entonces esto entra a subsanar ese déficit de los programas y proyectos de la Secretaría de Educación”, concluyó Julián Eliécer Fonseca, concejal de Manizales.

Foto: Julián Fonseca, concejal de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: his response
  2. Pingback: buy viagra online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad