Concejo de Manizales aprobó mínimo vital de agua potable para estratos 1 y 2

Por unanimidad la plenaria del Concejo de Manizales aprobó el proyecto de acuerdo 079 que crea el programa de mínimo vital de agua potable y alcantarillado en Manizales, el cual beneficiaría alrededor de 8 mil 138 familias, población residente en los estratos 1 y 2.

El mínimo vital al agua, consiste en el respeto a un derecho fundamental de los ciudadanos, que por su condición de vulnerabilidad han perdido la posibilidad de acceder al servicio. El municipio financiaría 5 metros cúbicos de agua potable a dichas familias.

“Lo que buscamos es sacar de la pobreza extrema más de mil 156 familias que prosperidad social nos ha certificado y eso es una tarea a la que nos hemos comprometido, para que estas familias a través de agua potable puedan disminuir riesgos, de salubridad, ya que muchas de ellas no adquieren estos servicios como agua y alcantarillado”, afirmó Wbaldo Salazar Ramírez, secretario de Desarrollo Social de Manizales.

La Alcaldía de Manizales invertiría aproximadamente, $834 millones anuales, por medio del recaudo de impuesto y otras actividades.

“Estos beneficios que se obtienen los va a pagar la alcaldía municipal, con lo que se recauda por impuestos y lo que llegue del gobierno nacional, Aguas de Manizales continuará vendiendo el servicio. Este proyecto tiene alto contenido social por ello muy contentos con lo ocurrido, tanto así que hubo una votación unánime en favor de dicha población”, dijo Víctor Hugo Cortés Carrillo, presidente del Concejo de Manizales.

Los ciudadanos interesados en acceder al programa deben cumplir con un puntaje inferior o igual a 25 puntos en el Sisbén.

“El programa de mínimo vital quiere beneficiar no solamente el agua sino también la vertiente de alcantarillado, más de 8 mil familias que accederán a los beneficios cumpliendo con requisitos mínimos”, explicó Héctor Delgado, Concejal de Manizales.

Apenas sea sancionado y publicado el proyecto por el Ejecutivo, se entraría a un proceso de socialización, campañas publicitarias y mediáticas que anuncien cómo es posible acceder al programa, que iniciará a regir aproximadamente a mediados del mes de octubre.

Foto: cortesía Concejo

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad