Concejo de Manizales aprobó exoneración de impuesto de industria y comercio a diferentes actividades

El Concejo de Manizales realizó el segundo debate al Proyecto de Acuerdo 070 “por el cual se modifica el inciso primero del artículo 1 del Acuerdo 0936 del 15 de diciembre de 2016”. Aprobado por unanimidad. La iniciativa modificará el acuerdo que exonera del impuesto de industria y comercio a diferentes actividades, el cual fue aprobado en diciembre de la vigencia anterior, y es necesario cumplir con el principio de anualidad.

“Es un proyecto de acuerdo que habíamos traído a consideración el año anterior en donde se establecían exoneraciones para diferentes actividades sociales, pero por error involuntario quedó por fuera el año 2016, toda vez que ese impuesto se causa una vez año vencido y no al principio del mismo, el Concejo a bien tuvo aprobarlo”, manifestó Julio Alberto Aldana, secretario de Hacienda de Manizales.

Foto: Julio Aldana, secretario de Hacienda

 

Con esta iniciativa se busca que en el acuerdo quede estipulado que la exoneración se realiza a partir del año 2016, siendo una iniciativa de trámite para que se puedan otorgar los beneficios.

“Se trata de exonerarles el pago de impuesto de industria y comercio, avisos tableros y complementarios para el año 2016. Recordemos que es un impuesto que se causa año vencido, y tenía un error porque se había aprobado para el año 2017, lo que indicaba que en el presente año tenían que pagar, pero con dicha autorización no tendrán que pagar, se les ha concedido nuevamente la exoneración para el año 2016”, explicó Víctor Hugo Cortés Carrillo, presidente del Concejo de Manizales.

Foto: Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales

 

Las actividades sociales dirigidas a programas de alimentación y nutrición a grupos vulnerables, prestación de servicios de posada, albergue o atención al adulto mayor, mendigos, menores, habitantes de la calle, campesinos, indígenas, comunidades negras, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, entre otros, serán exonerados del pago del impuesto de industria y comercio con la aprobación de dicho proyecto.

“Como tal el Acuerdo 0936 lo que hizo fue generar un alivio tributario para distintas entidades de orden social que benefician a personas de la comunidad y  hoy después del estudio de la administración se encuentra que como está estipulado no podría otorgarse la exoneración, entonces a manera de trámite se realizará la modificación en el artículo 1 a partir del año 2016”, añadió Jhon Hemayr Yepes Cardona, concejal de Manizales.

 

John Hemayr Yepes, concejal de Manizales

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: white berry runtz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad