Concejo de Manizales aprobó el 10% por pronto pago para impuestos predial e Industria y Comercio

«Este es un Concejo que piensa siempre en los ciudadanos. Hoy logramos el beneficio de reducir el 10% en el pago del impuesto predial y el de industria y comercio, lo que aliviará el bolsillo de los manizaleños», manifestó el Presidente del Concejo de Manizales, Andrés Sierra Serna.

Tal aseveración la realizó durante el segundo debate del proyecto de acuerdo 001 del 22 de enero de 2020, por medio del cual se modifica el artículo 2 del Acuerdo 0942 de 2017, que permite el descuento del 10% por pronto pago de los impuestos predial unificado e Industria y Comercio en la ciudad.

Sierra Serna invitó a los manizaleños para que accedan a este beneficio, que permitirá que sus familias puedan reinvertir este recurso en necesidades de su hogar.

Los ponentes del proyecto, concejales Orlando Quiceno Gallego y Martín Sierra Quiroz, coincidieron en que será una ganancia para los ciudadanos.

 “El 10% es muy buena medida para el descuento, ganan los ciudadanos y con lo recaudado se puede financiar el Plan de Desarrollo de Manizales”, puntualizó Quiceno Gallego. Por su lado, Sierra Quiroz manifestó que la comunidad ya podrá utilizar el dinero ahorrado en otros gastos personales.

Debido a que ya han corrido seis días del mes de febrero, los concejales le entregaron la facultad a la administración municipal para que amplíe las fechas, en beneficio de los contribuyentes.  

Según la Secretaria de Hacienda de Manizales, Ana María Jaramillo Hurtado, los manizaleños tiene una excelente cultura de pago: “esta aprobación es un premio a ese pronto pago de los impuestos. Entendemos que la gente debe ser bien atendida y estar bien tratada para que la obligación sea menos dura”.

Porcentaje de contribuyentes que se han acogido al descuento por pronto pago


Predial

2016               54,88%

2017               50,77%

2018               57,62%

2019               53,29%

Industria y Comercio

2016               46,9%

2017               41,16%

2018               54,99%

2019               66,57%

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad