Concejo de Manizales aprobó dos proyectos para sanción del alcalde

En segundo debate, el Concejo de Manizales aprobó este martes 26 de septiembre dos iniciativas relacionadas con obras de mejora en la movilidad y gestión del riesgo para Manizales. Se trata de los Proyectos de Acuerdo 082 y 086, liderados respectivamente por la Empresa de Renovación Urbana (ERUM) y la Secretaría de Hacienda.

Proyecto de Acuerdo 082

Con esta decisión la Alcaldía de Manizales adquiere las herramientas administrativas para comprar los terrenos necesarios para construir un tercer carril en el sector de la Universidad Autónoma; y en caso de que el propietario del terreno no quiera venderlo, deba hacerlo de manera obligatoria a los precios que determinen las leyes y los avalúos.

“Este proyecto permite al Alcalde declarar las condiciones de urgencia que, en caso de ser utilizadas, permiten la expropiación por vía administrativa, empieza el proceso adecuado según la herramienta que nos da la Ley 388 de 1997”, expresó el Gerente de la ERUM, Oscar Montoya González.

El Gerente de la ERUM aclaró que los predios involucrados serían los comprendidos entre la Avenida Marcelino Palacio por fuera del Macroproyecto San José, es decir, 4 franjas de terreno (alrededor de unos mil 200 o mil 400 metros) en la margen derecha yendo hacia la Universidad Autónoma.

Proyecto de Acuerdo 086

Por otro lado, la corporación edilicia aprobó la iniciativa 086 liderada por la Secretaría de Hacienda, la cual modifica el Artículo 1º del Acuerdo 0919 de 15 de noviembre de 2016 solicitando un cambio de fuente de uso de una vigencia futura para apalancar el proyecto estratégico del Intercambiador Vial de La Carola.

“Este Proyecto de Acuerdo nace gracias a un convenio firmado con Invías por $15 mil millones los cuales se destinarán a financiar el Intercambiador Vial de La Carola tanto a través de crédito como de vigencia futura”, aseguró el Secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana Castaño.

Es importante aclarar que el año anterior el Concejo de Manizales aprobó una vigencia futura por $33 mil millones para financiar el proyecto estratégico de intercambiador vial. Gracias al convenio con Invías, parte de esta vigencia futura se invertirá en mitigación del riesgo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: essay writers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad