Concejo de Manizales aprobó adición al presupuesto de rentas y gastos

Por unanimidad, fue aprobado en el Concejo de Manizales el Proyecto de Acuerdo 107, por el cual se modifica el presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Manizales, y con el cual fueron adicionados $18 mil 989 millones al presupuesto de la vigencia 2018.

Con estos recursos, la Alcaldía de Manizales espera continuar apalancando los programas y proyectos contenidos en la dimensión Socio Cultural del Plan de Desarrollo Municipal, todo ello con el propósito de continuar generando más inversión social, y de esta forma beneficiar a la población de estratos 1, 2 y 3 de Manizales.

Al respecto, el Secretario de Hacienda Julio Alberto Aldana Castaño aseveró: “es un balance muy positivo el de esta iniciativa, el consistía en modificar el presupuesto de rentas y gastos de la Administración Central, cerca de $19 mil millones, producto de los recursos del balance que son dineros sobrantes del año anterior. Gracias al trabajo de los concejales ponentes y al esfuerzo de la Alcaldía, la iniciativa fue aprobada”.

Es así como el 71% de los recursos adicionados, serán destinados a la Dimensión Socio Cultural, es decir $13 mil 085 millones; y de los cuales irían: $8 mil 573 millones para el eje de educación con más oportunidades; $2 mil 397 millones para vida saludable para el desarrollo humano; $1 mil 536 millones para enfoque diferencial para población más resiliente; $370 millones para cultura y $243 millones para recreación y deporte.

Por su parte, el concejal ponente Carlos Humberto Velásquez dijo: “este es un proyecto de acuerdo que cada año se presenta al Concejo al inicio de cada periodo, los recursos del balance que no se ejecutan en el año interior y se traen para adicionar. Los concejales mostraron mucho interés en algunos temas como es el caso de desarrollo social y la unidad de vivienda”.

Los otros recursos se distribuirán así: dimensión Físico Espacial $2 mil 344 millones; Ambiente y de Gestión del Riesgo $1 mil 178 millones y Político Institucional $1 mil 699 millones.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad