Concejo aprueba vigencias futuras para el PAE de Manizales

Fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo N° 142, el cual autoriza al Alcalde la adición de $9.441.076.996 para la operatividad del Programa de Alimentación Escolar P.A.E.

“El 35% de los matriculados en Colegios Públicos de Manizales, se verán beneficiados con el cubrimiento de unos 2.700 almuerzos diarios garantizados y 15.570 refrigerios entre zonas rural y urbana”, agregó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación Municipal.

Es de resaltar que este Programa está inmerso en la Jornada Única Escolar, siendo esta una oportunidad para que niños y jóvenes desarrollen competencias para la vida durante el tiempo libre y mejoren la calidad de su formación académica.

“En este programa, la Nación participa con 7.903 millones de pesos y la Administración, con 1.100 millones de pesos de recursos propios para garantizar el funcionamiento del P.A.E, a partir del primer día del calendario escolar. Con esto, podemos decir que le hemos dado la herramienta a la Administración Municipal para que empiece el proceso de contratación y garantizar el programa de alimentación escolar, uno de los mejores del país”, afirmó el concejal ponente del Partido Liberal Colombiano, Cesar Augusto Díaz Zapata.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Related Site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad