Concejo aprueba proyecto que exonera del pago del impuesto predial a los propietarios afectados del 19 de abril

El Concejo de Manizales aprobó el Proyecto de Acuerdo 179, mediante el cual se otorga un beneficio a los propietarios de los predios afectados por la pasada ola invernal. 

Para dar cumplimiento a dicho Acuerdo, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres deberá enviar a la Unidad de Rentas el certificado del estado actual de las viviendas, para la validación de requisitos. Si se cumple con las exigencias, se procederá a expedir la resolución mediante la cual se otorga el beneficio; de lo contrario se convocará al poseedor del inmueble para realizar un acuerdo de pago.   

“Se muestra el cumplimiento y las acciones por parte de la Administración Municipal, al darle garantías a las personas que aún se encuentran en situación de vulnerabilidad y no han podido regresar a sus viviendas. Hay que dar claridad que la UGR sigue dando auxilio a las personas que no han podido retornar, con un subsidio de arrendamiento”, afirmó el concejal John Hemayr Yepes Cardona.

Es de resaltar que, actualmente 106 propiedades cuentan con la exoneración y se incluirán 15 más el próximo año, cuyo costo fiscal asciende a la suma de $3.706.500.

Foto: Diego J Wilde

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad