Concejo apoya proyecto que prohíbe venta de sacol a menores de edad en Manizales

Este viernes 9 de noviembre fue discutido y aprobado en Comisión Tercera del Concejo de Manizales  el proyecto de acuerdo N° 133, el cual busca prohibir la distribución y venta de sustancias psicoactivas como el sacol  a niños, niñas y adolescentes en la ciudad y a habitantes de calle.

La sesión tuvo un balance positivo, ya que la iniciativa fue respaldada de manera unánime por la Comisión, de esta manera el acuerdo avanza a segundo debate  a la plenaria de la Corporación.

Los concejales ponentes Rafael Torregroza, Diego Espinosa y Yhon Eduard Orozco, en compañía del Secretario de Gobierno Jhon Heberth Zamora, resolvieron en el primer debate las  modificaciones en el articulado y el título de este, el cual se espera sea aprobado por todos los concejales en la segunda instancia.

Con este proyecto se busca aplicar sanciones a aquellas personas que comercialicen distribuyan u ofrezcan este tipo de sustancias,  como el bóxer o el sacol, las cuales afectan la salud de los menores de edad.  

“Esta es una verdadera herramienta que le está entregando el Concejo a la ciudad de Manizales a fin de hacer control en las calles y evitar que nuestros niños sean víctimas de estas sustancias” expresó el secretario de Gobierno municipal.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: bergara online

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad