Concejal denuncia contratación indebida de agentes de tránsito de Manizales

Por Eliana Londoño

La semana pasada, Víctor Cortés, concejal de la ciudad, denunció una presunta contratación indebida de 24 agentes de tránsito el 7 de febrero de la Alcaldía de Manizales. La Administración Municipal asegura que los agentes fueron nombrados de manera correcta.

El 7 de febrero, 24 agentes de tránsito firmaron su contrato con la Alcaldía de Manizales e iniciaron sus funciones el mismo fin de semana. Sin embargo, según un audio presentado por Víctor Cortés, los agentes fueron llamados de nuevo el lunes 10 de febrero para firmar de nuevo su contrato.

Frente a este caso, el concejal de Manizales asegura que: “como fueron mal nombrados o mal elaborados los contratos se quedan sin piso jurídico, es decir, no tiene la competencia para poder elaborar órdenes de comparendo, atender accidentes de tránsito o inmovilizar vehículos”

Respecto al segundo llamado por parte de la Administración Municipal,  el concejal considera que : “cambiando una resolución con la misma fecha y el mismo número del 7 de febrero y  haciéndola el dia lunes con los cambio de contenido, no sería algo ético ni transparente”

La Alcaldía de Manizales le expresó a BC Noticias que el procedimiento se dio mediante un proceso de contratación directa con la Administración y que el acontecimiento se presentó de manera interna. Además, aseguran que los agentes de tránsitos implicados fueron nombrados en el cargo mediante la resolución 0197 del 7 de febrero, lo que conlleva a continuar con la implementación de los comparendos.

Víctor Cortés invitó a los manizaleños a acercarse a la Secretaría de Tránsito y solicitar información de su proceso de comparendo, y en caso tal pedir una audiencia para validar dicho proceso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad