Concejal Carlos Mario Marín se entregó a la Justicia para cumplir orden de arresto

Por Estefanía Krastz

Luego de hacerse pública la orden de arresto durante tres días del Concejal Marín a raíz del incumplimiento de un fallo de tutela de junio del año pasado, este 16 de enero, el corporado, se entregó a las autoridades.

Con una convocatoria en el Palacio de Justicia Fanny González en Manizales, el Concejal verde manifestó ante la ciudadanía que continuará luchando por la defensa medioambiental y que está dispuesto a cumplir con los requisitos judiciales.

“Los manizaleños pueden tener la seguridad de que no nos vamos a detener, que estamos en el momento más importante de esta batalla. Ahora que están viendo que nos convertimos en una amenaza para el establecimiento, para el gobierno y para el status quo, no vamos a amilanarnos” expresó Marín.

Así mismo manifestó que cumplió con todos los requerimientos y debido proceso que el juzgado le ordenó como la retractación en el Concejo de sus afirmaciones en contra de la constructora CFC, eliminación de publicaciones de redes sociales, publicación en un diario de circulación nacional de su retractación entre otros.

“La retractación la hice el 25 de julio del 2018, y ya la habíamos efectuado. Si no le gustó en ese momento a los abogados de la constructora debieron decirlo en ese momento y no llevar el caso hasta estas instancias, donde están desgastando la justicia y haciendo lo que no se debería hacer en contra de los ciudadanos” Puntualizó el Concejal.

Adicionalmente a Carlos Mario le fue interpuesta nuevamente una tutela a raíz de comentarios sobre la pasada Feria de Manizales.

“El Alcalde ahora me pone una tutela porque cree que yo he inventado cosas sobre él o que yo he hecho afirmaciones sobre él. La tutela trata sobre una manifestación sobre la Feria de Manizales y sobre la reina de Colombia, yo nunca hice una manifestación sobre el tema, es lo que nos causa toda la curiosidad del caso porque los ciudadanos saben que en diciembre no hice ninguna publicación en mis redes sociales”. Explicó Marín.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad