Concejal Carlos Mario Marín habla sobre sus perdidas jurídicas

Por Estefanía Krastz

El Concejal de la Alianza Verde, Carlos Mario Marín recibió dos derrotas jurídicas esta semana, la primera por las declaraciones en contra Felipe Calderón y la Constructora CFC, y la segunda por no responder un derecho de petición enviado por la Alcaldía de Manizales.

De acuerdo con el Juzgado Primero Civil Municipal, el Concejal Carlos Mario Marín debe retirar de sus redes sociales las declaraciones y publicaciones sobre Felipe Calderón y la constructora CFC, quienes son responsables del proyecto urbanístico Tierra Viva, de Manizales. Ante este fallo, el corporado manifestó “Aún no me han notificado de ninguna acción de tutela, creo que lo primero que se debe hacer es notificar a todas las partes y le han llegado las notificaciones a todos los abogados de Felipe Calderon y estas son las horas en que yo no me he enterado, ya me han hecho diferentes redacciones en los diferentes medios de comunicación y sigo esperando aún que llegue una notificación”.

Marín y líderes ambientalistas han manifestado que el Proyecto Urbanístico Tierra VIva dejaría en riesgo la reserva de Rio Blanco, ya que dentro del área de construcción se encuentra una zona de preservación que afectaría también la fauna silvestre.

“Yo no le estoy diciendo mentiras a los manizaleños, yo lo que dije en mis debates fue que Felipe Calderón fue el Gerente de campaña de Gabriel Vallejo, quien fue ministro del medio ambiente y que ese ministro en su gobierno estuvo tramitando permisos para quitarle una protección a la reserva de Rio Blanco, yo creo que ahí es donde se encuentra el conflicto de intereses, allí es donde Felipe Calderón no ha actuado de la manera imparcial como dice actuar”, añadió el Concejal.

Carlos Mario puntualizó que seguirá firme en la defensa de Rio Blanco, por lo cual está convocando a una marcha este cinco de julio a las 5:00 pm por la reserva.

Por otro lado Jhon Freddy Franco, jefe de la Unidad de Divulgación y Prensa de la Alcaldía de Manizales, impuso una acción de tutela, ordenada por el Juzgado 11 Civil Municipal por no responder un derecho de petición enviado desde el pasado el 18 de abril, a lo que el Concejal manifestó “se me olvidó responder un derecho de petición, pero irme a poner una tutela, yo creo que no tiene procedencia porque además yo ya les respondí a los que les tenía que responder a los periodistas. Lo importante de ello es que las personas entiendan que lo que me dijo la justicia no es que me tengo que retractar, porque además yo no estoy diciendo mentiras, lo que tengo que hacer es responderle el derecho de petición a la Alcaldía de Manizales respecto a la contratación referente al tema de los periodistas”

Desde hace varios meses el concejal ha dicho públicamente que la pauta publicitaria entre el año 2015 y el año 2016, para la administración ha aumentado en un 122%. “Subió de 300 a 900 millones de pesos y eso le quita independencia al periodismo, esto lo que hace es generar una acción en mi contra porque logran dejar en el ambiente que yo estoy en contra del periodismo independiente. Creo que debe haber una nueva reglamentación de cómo se esté eligiendo la pauta publicitaria porque de esta manera entonces se podría sesgar lo que es el periodismo” Añadió Marín.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad