Con Tecnoacademia, la ciencia se toma escenario manizaleño

Tecnoacademia del SENA en Caldas llegará a las calles de Manizales a través de una  muestra que dará a conocer las oportunidades de interacción investigativa que brinda este escenario tecnológico a los adolescentes estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad.

El evento de divulgación, denominado “La Tecno en la calle” se llevará a cabo el próximo jueves 22 de noviembre en la plazoleta de la Torre de El Cable a partir de las 5:00 p.m. y consistirá en un mosaico demostrativo en ciencias básicas,  nanotecnología, biotecnología animal, vegetal e industrial; diseño 3D, robótica y electrónica, además de las líneas de profundización de Tecnoacademia.

“Con este evento esperamos que las personas reconozcan el potencial que tenemos en el SENA, a través de Tecnoacademia, y promover el contacto entre el sector productivo y educativo por medio de la formalización de trabajos colaborativos en la ejecución de proyectos de empresa con orientación tecnológica y de innovación”, indicó Manuel Vargas, líder de Tecnoacademia. 

Tecnoacademia, es una estrategia articulada con 31 instituciones educativas de Manizales, está adscrita al Centro de Automatización Industrial del SENA regional Caldas, y a través de sus programas busca brindar acceso a procesos de avance tecnológico, investigación aplicada e innovación, mediante laboratorios especializados que contribuyen al fortalecimiento de competencias y habilidades en el estudiante para la formulación y ejecución de proyectos que apuntan al desarrollo científico.

Por otra parte, el trabajo articulado de Tecnoacademia con entidades de educación y gubernamentales, responde a las necesidades de la industria con soluciones innovadoras para las empresas y los sectores productivos. 

Para Isabela Montes Sánchez, integrante del Semillero de Biotecnología – BIOAVI, uno de los aspectos que más disfruta de Tecnoacademia es el ambiente de trabajo.

“Profundizamos en temas muy interesantes, vamos más allá de la formación en el colegio y los proyectos que desarrollamos parten de nuestras propias ideas, pero cuentan con todo el apoyo de los facilitadores y recursos tecnológicos para realizarlos”, agregó Montes Sánchez.

Se espera que niños, jóvenes, empresarios y comunidad en general se aproximen a vivir una experiencia cercana al universo de la ciencia, donde además podrán identificar a los Semilleros de Investigación de la Tecnoacademia, conformado por estudiantes de básica secundaria, que encontraron en este espacio la posibilidad de afianzar sus conocimientos académicos e ir más allá de la formación para consolidar un camino que les permita convertirse en los científicos del futuro.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: superkaya88 login

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad