Con peluches en la Plaza de Bolívar de Manizales se protestó contra el abuso infantil

En la mañana de este miércoles la Plaza de Bolívar de Manizales tuvo una particular manifestación, ya que la organización Aldeas Infantiles SOS Colombia ubicó varios peluches en uno de los escenarios más importantes de la ciudad, para rechazar el maltrato infantil.

Gloria Marina Mapura, gerente de Aldeas Infantiles SOS Colombia señaló que su labor se centra en atender a los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus familias y los que están en riesgo de perderlo.

«Estamos haciendo un lanzamiento de la campaña Soy su voz que pretende generar conciencia en la sociedad civil frente al abuso infantil. Necesitamos garantías para que los niños crezcan con normalidad. Estamos diciendo que no retiren a los niños de sus hogares cuando son abusados, sino que se debe retirar al abusador porque muchas de esas situaciones pasan con familiares y personas cercanas»

Peluches de diferentes prototipos representaron de manera simbólica a aquellos menores que han sido abusados en el país. Esta actividad también se desarrolló en Bogotá en la Plaza de Bolívar.

Esta ONG está ubicada en Caldas en el municipio de Riosucio y desarrolla actividades al interior de las familias para que los niños tengan acompañamiento. En la actualidad atienden 340 familias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad