Con normalidad transcurrieron las Elecciones Cafeteras en Caldas

Con total normalidad transcurrieron hoy las Elecciones Cafeteras 2018 en Caldas. En un ambiente de alegría y compromiso con el gremio cafetero, los caficultores eligieron a 24 Comités Municipales de Cafeteros y al Comité Departamental.

Según los resultados del preconteo, de un potencial electoral de 22.291 caficultores federados en Caldas acudieron a las urnas 16.405 productores, que equivalen a un porcentaje de participación estimado del 74%. 

En el departamento funcionaron 263 mesas de votación, entre mesas fijas, múltiples y móviles; estas últimas, con recorridos en veredas y corregimientos para facilitar la participación de los caficultores. 

En los diferentes puestos de votación unidades de la Policía Nacional, Carabineros y Ejército brindaron su acompañamiento, lo cual fue trascendental para la seguridad y tranquilidad que se destacó en la jornada. 

El Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas, Marco Tulio Hoyos Duque, dio un balance positivo de las Elecciones Cafeteras 2018 en el departamento, gracias a la motivación de los caficultores así como al compromiso de las diferentes entidades y personas que brindaron su colaboración para la realización de las votaciones. 

“Se refrendó la democracia cafetera que ha caracterizado a este gremio y que ratifica su carácter deliberativo y representativo”, agregó. 

En Caldas se eligieron a un total de 300 representantes cafeteros (288 de los 24 Comités Municipales de Cafeteros y 12 del Comité Departamental). 

Los resultados definitivos se conocerán una vez se cumplan los Escrutinios previstos para el 17 de septiembre en Caldas. 

Foto: cortesía Comité de Cafeteros de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: KIU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad