Con normalidad finalizó aplicación de pruebas Saber del Icfes

Con una asistencia total del 97,2 % finalizó con normalidad la primera jornada de aplicación de la prueba Saber programada por el Icfes para este domingo. Del total de citados (662.338), solo el 2,8 % no asistió a la prueba.

Así mismo, 4.403 personas con discapacidad presentaron con todas las garantías su prueba, en salones adecuados con la infraestructura y el personal de apoyo necesario, de ellos, 350 sordos respondieron su examen por computador a través de la plataforma diseñada por el Icfes en alianza con el INSOR.

En cuanto a casos de anulación, el Icfes reportó que en total se presentaron10, 8 por uso del celular en las ciudades de Armenia (2), Chía, Bogotá, Villavicencio, Yopal, Cartago y Medellín y dos por soplete, uno en la ciudad de Pasto y otro en Puerto Asís.

Así mismo, recordó que mañana 13 de agosto, 36 estudiantes de Tarapacá-Amazonas y 2.429 personas privadas de la libertad presentarán su examen. Queda pendiente la reprogramación de la fecha para los estudiantes de Mocoa, fecha que se dará una vez se reestablezcan las condiciones climáticas en la zona.

Finalmente, el Instituto anunció que los resultados individuales de Saber 11 se publican el 20 de octubre y los de Pre Saber y Validación del Bachillerato académico el 3 de noviembre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: Uodiyala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad