Con homenaje a primeros egresados inició celebración de los 70 años de la U.N. Sede Manizales

Como reconocimiento, los egresados recibieron una nota de estilo, una resolución de reconocimiento como primeros graduados y el Escudo de la Institución; también el diploma, acta de grado y notas académicas de la época. El acto fue el abrebocas de la celebración de los 70 años de creación de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales.

Dentro de los egresados reconocidos está Jaime Gómez Arias, administrador de empresas, quien además de docente fue presidente de Tejidos Única, reconocida empresa de textiles de la ciudad. También se destacó durante muchos años por liderar el sector inmobiliario de Manizales.

Carlos Eduardo Mejía Valenzuela, graduado en 1954 como ingeniero civil, y quien se destacó no solo por hacer empresa, sino por desarrollar diversas obras civiles para el beneficio de la Región Cafetera, recibió agradecido el homenaje de su alma mater.

En total fueron 28 los homenajeados, de los programas de Ingeniería Civil, Topografía Agrimensor, Administración de Empresas, Arquitectura, Administración de Sistemas Informáticos, Gestión Cultural y Comunicativa, y las ingenierías Química, Industrial, Eléctrica, Electrónica y Física.

El acto, que se realizó en el Auditorio Principal del campus Palogrande, contó con la presencia de las directivas de la U.N., encabezadas por el rector, profesor Ignacio Mantilla Prada, quien manifestó que “este acto de reconocimiento a los primeros egresados de la Sede es una forma de hacerles sentir que siguen siendo parte de la Institución”.

Así mismo recordó que instituciones como la Universidad Industrial de Santander (UIS), la Universidad de los Andes y la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá también se crearon hace siete décadas, cuando el país emprendió una gran apuesta por la educación, la cultura, el arte, y muy especialmente por la formación de ingenieros, economistas y científicos.

Pioneros

El profesor Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de la U.N. Sede Manizales, manifestó que este acto es una forma de agradecerles a los primeros egresados por haber marcado la ruta de la Universidad en diversos temas.

“El progreso ha sido evidente. Esta Sede inició en marzo de 1948 con su primer programa, Ingeniería Electromecánica, y en 1949 dio paso al de Ingeniería Civil. En 1966 se creó el pregrado de Administración de Empresas, después nace Arquitectura, y en los años setenta las ingenierías Industrial, Química y Eléctrica”, recordó el vicerrector.

En la actualidad cuenta con 11 pregrados, 11 especializaciones, 16 maestrías y seis doctorados en Ingeniería Química; Industria y Organizaciones; Ingeniería Automática; Matemáticas; Ingeniería Civil y Administración.

De otro lado, Carlos Alberto García Montes, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), indicó que es un orgullo ser egresado de la U.N. en el programa de Ingeniería Civil (1989).

“Estoy muy agradecido por toda la formación académica y profesional recibida por parte de esta alma mater. Ya son cerca de 28 años ejerciendo mi profesión, primero en la Región Cafetera y después en el Gobierno nacional”, indicó García Montes.

El acto, al cual asistieron el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y la comunidad académica en general, estuvo amenizado por el coro y la banda de la U.N. Sede Manizales.

Foto: cortesía Universidad Nacional

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad