Manizales

Con armas blancas construirán monumento a la tolerancia en Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que 550 mil armas blancas serán utilizadas para la construcción del Monumento a la Tolerancia, con el cual se pretende demostrar con arte el respeto por los demás entendiendo las diferencias sociales. La Secretaría de Gobierno de Manizales, y la Universidad de Caldas se unirán para construir una escultura hecha de armas blancas decomisadas desde hace cerca de 2 años en la ciudad, dejando así el mensaje de que Manizales sí puede ser la más segura del país.

Se contará con el apoyo de la facultad de Bellas Artes para la construcción de la escultura, la cual estará lista en los próximos meses.

“Si queremos reducir delitos de alto impacto como el homicidio debemos trabajar fuertemente para hacer que las personas sean más tolerantes y nuestras acciones deben focalizarse en la comuna 5,  ya que de los homicidios que se presentaron en toda la ciudad, el 25% fueron en San Sebastián”, resaltó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno de Manizales.

Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

El monumento estará ubicado en el parque Ernesto Gutiérrez, por lo que se realizan visitas al lugar para analizar que no interfiera con las obras que adelanta la Secretaría de Obras Públicas.  550 mil armas blancas han sido incautadas en los distintos operativos que ha adelantado la Administración Municipal.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad