Comunidades indígenas eligieron sus representantes al Consejo Directivo de Corpocaldas

17 autoridades indígenas de Caldas eligieron su representante principal y el suplente al Consejo Directivo de Corpocaldas para el periodo 2020- 2023. El procedimiento para la escogencia de los delegados se realizó con base en lo dispuesto en la Ley 99 de 1993, la Resolución 0128 del 2000 y el Decreto 1076 del 2015. Dicha convocatoria fue publicada en la página web, en un diario de amplia circulación nacional y una emisora local, con el fin de que las personas que cumplieran con los requisitos se postularan y eligieran su representante.

El proceso inició a las 3:00 p.m. en las instalaciones de Corpocaldas y el resultado de la votación fue acoger el acta del Consejo Regional Indígena de Caldas (CRIDEC) del 3 de octubre del 2019, en la cual se designó como miembro principal a Germán Herrera, del Resguardo Indígena Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, y como suplente a Héctor Jaime Vinasco, del Resguardo Indígena Cañamomo y Lomaprieta.

“Tenemos muchas expectativas, porque es la garantía de derechos que tenemos como pueblos indígenas, defensores del medio ambiente, los recursos naturales y de la biodiversidad. Es una oportunidad para ratificar la defensa territorial que tenemos las comunidades indígenas de Caldas”, comentó Germán Herrera.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.