Comunidades indígenas eligieron sus representantes al Consejo Directivo de Corpocaldas

17 autoridades indígenas de Caldas eligieron su representante principal y el suplente al Consejo Directivo de Corpocaldas para el periodo 2020- 2023. El procedimiento para la escogencia de los delegados se realizó con base en lo dispuesto en la Ley 99 de 1993, la Resolución 0128 del 2000 y el Decreto 1076 del 2015. Dicha convocatoria fue publicada en la página web, en un diario de amplia circulación nacional y una emisora local, con el fin de que las personas que cumplieran con los requisitos se postularan y eligieran su representante.

El proceso inició a las 3:00 p.m. en las instalaciones de Corpocaldas y el resultado de la votación fue acoger el acta del Consejo Regional Indígena de Caldas (CRIDEC) del 3 de octubre del 2019, en la cual se designó como miembro principal a Germán Herrera, del Resguardo Indígena Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, y como suplente a Héctor Jaime Vinasco, del Resguardo Indígena Cañamomo y Lomaprieta.

“Tenemos muchas expectativas, porque es la garantía de derechos que tenemos como pueblos indígenas, defensores del medio ambiente, los recursos naturales y de la biodiversidad. Es una oportunidad para ratificar la defensa territorial que tenemos las comunidades indígenas de Caldas”, comentó Germán Herrera.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad