¿Cómo solicitar el uso de suelo para establecimientos comerciales en Manizales?

Por BC Noticias

La Alcaldía de Manizales informó que como requisito principal para el funcionamiento formal de una actividad comercial en la ciudad, como bares, restaurantes, tiendas de abarrotes o consultorios, se debe contar el concepto de uso del suelo, el cual garantiza que la actividad económica que allí se desarrollará se encuentra acorde al sector en el que se establecerá, y que se determina a través del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.

Este concepto debe tramitarse tanto para la zona urbana como rural del Municipio, y en caso que el establecimiento no cumpla con los requerimientos solicitados en la normatividad vigente, el uso del suelo es negado, y no deberá brindar atención al público.

El servicio es gratuito, ni la Secretaría de Planeación ni la Cámara de Comercio cobran por ello; además, los profesionales de la Administración Municipal siempre están prestos para atender las inquietudes.

¿Qué debe hacer?

-Dirigirse al Centro de Atención Empresarial CAE, ubicado en la Cámara de Comercio de Manizales, en donde se tramita todo lo relacionado para la apertura de un establecimiento.

-Reportar la ficha catastral del inmueble; datos personales del solicitante; dirección del inmueble, además del área del establecimiento y datos de la actividad comercial.

-Luego de realizar la visita técnica por parte de la Secretaría de Planeación al inmueble, el concepto se entrega en 15 días hábiles en el CAE, sin ningún costo.

Tenga en cuenta

Este trámite debe realizarse en las oficinas correspondientes, tanto de la Alcaldía como de la Cámara de Comercio. Para ello NO es necesario contar un intermediario o tramitador. Si esto ocurre y le cobran alguna suma de dinero, tenga cuidado, ¡está siendo estafado! y debe instaurar el respectivo denuncio ante las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Planeación se encuentra ubicada en la torre A, piso 3, de la Administración Municipal. Teléfono: 8879700 ext: 71212. Horario de atención: 7:00 a 11:15 a.m. y de 1:30 a 5:30 p.m. de lunes a jueves y los viernes de 7:00 a 11:15 a.m. y de 1:30 a 4:30 p.m.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad