Comerciantes del Parque La Gotera de Manizales piden a la Alcaldía que los dejen trabajar

Una nueva discusión se desarrolló este fin de semana en Manizales con los vendedores ambulantes del tradicional Parque de la Gotera y funcionarios de la Secretaría de Medioambiente de la Alcaldía de Manizales porque en las últimas horas fueron levantados los puestos de venta informal que estaban ubicados en este parque cercano a la sede central de la Universidad de Caldas.

De acuerdo con los vendedores informales la Alcaldía de Manizales se llevó esta madrugada sus puestos de trabajo a pesar de tener acuerdos con la Secretaría de Medio Ambiente para trabajar en este sector contiguo a la Universidad de Caldas.

«La administración se llevó los puestos sin previo aviso de los dueños. Las personas que laboran en este sector vienen en un proceso con la administración para trabajar en este sitio. La Universidad de Caldas y la Secretaría de Medio Ambiente han venido trabajando para su ubicación. Como es posible que una administración que habla que está comprometida con el pueblo haga este tipo de actos», afirmó un comerciante.

Entre tanto la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales aseguró que este procedimiento estaba planeado desde hace días porque detectaron que los vendedores dejaban los puestos de venta por 24 horas generando una ocupación del espacio público.

«Revisaremos cada caso y devolveremos los carros, y les daremos un permiso con un horario establecido para que vuelvan a laborar. Esta semana se devolverán dichos elementos, pero sí detectamos que hay vendedores de muchos años en este sitio, pero hay dos o tres que son nuevos a quienes no se les devolverán sus puestos», afirmó Diego González, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

En total fueron retirados siete puestos de venta informal.

 

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad