Comerciantes de Manizales alzaron su voz en contra del proyecto 111

Por Estefanía Krastz

Este miércoles se desarrolló la campaña de movilización para demostrar el rechazo al proyecto de acuerdo 111, que pretende crear una constribución económica por el uso comercial de las terrazas y antejardines de la ciudad.

La marcha que salió desde el Parque Caldas hasta la Alcaldía de Manizales por la carrera 22, contó con la presencia de más de mil personas que cerraron sus locales comerciales para expresar su desacuerdo con la iniciativa.

Javier Giraldo hace parte de los vendedores formales y manifestó “queremos convertir a Manizales en una mejor ciudad, queremos ayudar con las normas urbanísticas, pero consideramos que la forma no es cobrar por nuestros espacios privados, que si bien entendemos que son de uso publico, ya pagamos suficientes impuestos por ellos”.

Algunos concejales se sumaron a este recorrido, entre ellos Carlos Mario Marin quien afirmó “aquí lo mas importante es decirle al alcalde que no vamos a permitir que este proyecto de acuerdo continúe, y en lo posible, que lo retire para que haya un consenso más oportuno y controlar el espacio publico”.

Los vendedores informales también alzaron su voz, Jesus Albeiro Castaño, representante de los vendedores informales de la plaza de mercado dijo “Estamos en contra del punto quinto que nos da a entender el concejo: a los 5 años debemos desocupar el espacio, hay una prorroga que nos da el permiso por un año y a los 4 ó 5 años debemos desocupar. Este ejercicio lo han hecho con otras entidades”.

Dario Arenas, líder social aclaró ”buscamos que la Alcaldía muestre la actitud al dialogo que señaló en el foro pasado, determine que el proyecto se hunda, que se establezcan mesas de dialogo y de concertación para hacer un gran pacto ciudadano por la defensa del espacio publico, pero también por la defensa del comercio y de la economía local que se verían altamente afectadas por este impuesto que sin lugar a dudas llevaría al cierre de cientos de negocios”

A las 10:00 a.m. el alcalde Octavio Cardona citó a los medios de comunicación a un dialogo informativo para hablar sobre este proyecto.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad