Comenzó la quinta etapa del Programa Alianzas para la Innovación

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se realizó el lanzamiento de la quinta etapa del programa Alianzas para la Innovación, que tiene como propósito que los empresarios del Eje Cafetero tengan herramientas técnicas, mentales y prácticas de innovación, que les permitirán competir con las demás empresas a las que se enfrentan en el mercado. 

Colciencias, Confecámaras, las Cámaras de Comercio del Eje Cafetero y la UAM son los encargados de ejecutar este proyecto en la capital de Caldas, que comenzó con 31 empresarios.

Durante los tres meses de formación, todos los participantes comenzarán un proceso de aprendizaje en innovación, y vencerán sus propios obstáculos para lograr que sus empresas sean más competitivas.

Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, explicó que “esta quinta etapa trasciende el tema de mentalidad y cultura organizacional y lo que busca es hacer de la innovación una herramienta para mover la caja registradora de los empresarios. Se busca que generen valor: prototipar, llevar al mercado y validar sus productos y servicios. Una forma de adaptarse al cambio es innovar”.

Para Jhon Jairo Quintero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Chinchiná, “esta es una oportunidad para seguir trabajando articuladamente con las cámaras de comercio del Eje Cafetero para seguir fortaleciendo a los empresarios”.

Kenny Mauricio Gómez, Coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la UAM (institución que formará a los empresarios), expresó que el principal objetivo con esta formación es el crecimiento de las organizaciones.

“La innovación es el determinante más apremiante para el desarrollo de las organizaciones, porque no solo ayuda a generar bienestar, sino también beneficios en el ámbito económico y social, y a la vez acrecentadora de los niveles de conocimiento que ayuda a pensar en sostenibilidad”, manifestó Kenny Mauricio Gómez. 

Opinan los empresarios

Paula Liliana Ceballos

MecaniCAD: Esta organización aumenta la productividad de las empresas a través de la eficiencia energética y optimización de procesos.

“Nos sentimos muy felices cuando venimos a estos procesos de innovación, porque nos sentimos acompañados y nos brindan herramientas para aterrizar nuestros ideas y sueños. Siempre obtenemos retos tangibles para nuestra organización”.

Maira Alejandra Escobar

Maq Grupo Vending: Esta es una empresa operadora de máquinas dispensadoras automáticas, tanto de café como de snacks, que opera en grandes superficies.

“Esta plataforma es clave para seguir creciendo con nuestros productos y con las innovaciones que queremos empezar a producir”.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad