Colpensiones, en alianza con Supergiros, amplía red de recaudo del programa BEPS en el Eje Cafetero 

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones y Supergiros, unieron esfuerzos con el objetivo de ampliar la cobertura de la red de recaudo en el Eje Cafetero del programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

En adelante los más de 53.000 vinculados al programa BEPS y quienes se vinculen en esta región colombiana, podrán efectuar sus aportes e incrementar los saldos de sus cuentas individuales. Con esta alianza entran en operación las redes Apostar en el departamento de Risaralda, SuSuerte en Caldas y Apuestas 8A, en el Quindío.

De acuerdo con Julio Grisales, Director de la Regional Eje Cafetero de Colpensiones “la entidad amplía la cobertura en esta región del país para que los ciudadanos puedan tener más opciones para ahorrar de manera fácil y cercana; anteriormente contaban solo con los puntos de la red VIA Baloto, que también siguen recibiendo el ahorro de nuestros vinculados y que cuenta actualmente con 354 terminales en el Eje Cafetero”.

Con la nueva red de Supergiros se aumenta en más de 1.000 terminales los puntos de ahorro de los vinculados al programa BEPS en el Eje Cafetero. Los ahorradores pueden depositar desde $5.000 y máximo $990.000 en el año en estos nuevos puntos de recaudo, los cuales se encuentran en locales propios o en tiendas de barrio, supermercados, droguerías, papelerías y demás establecimientos cercanos.

Cifras del programa

En Caldas hay 7.522 ahorradores, (mujeres 4.204 – hombres 3.318); en el Quindío, 2.673 vinculados han ahorrado, de ellos 1.690 son mujeres y 983 son hombres; y en Risaralda 6.604 de los cuales 4.063 mujeres y 2.541 hombres, ya han hecho ahorros en el programa. Al 9 de julio en el eje cafetero, 16.799 personas han ahorrado $2.650 millones de pesos buscando tener una vejez amparada.

Con la nueva red de recaudo en el Eje Cafetero el programa BEPS cubrirá el 92% del país, es decir 1.016 municipios; hoy se cuenta con 24.024 terminales de ahorro en Colombia.

“Nacionalmente este programa ya cuenta con más de 755.000 colombianos vinculados”, precisó Julio Grisales.

El funcionario agregó que “en este nuevo futuro, le damos el verdadero valor al trabajo, apoyando y estimulando la cultura del ahorro para asegurarnos de que más colombianos tengan un mejor presente y un futuro protegido”.

Beneficios para el vinculado a BEPS

• El Gobierno Nacional premia el ahorro del vinculado entregándole el 20% sobre los aportes totales.
• No existen multas e intereses de mora en caso de no poder realizar aportes periódicos.
• No se cobran gastos administrativos como consulta de saldos.
• Los vinculados pueden acceder a seguros BEPS por muerte con amparo funerario y otras coberturas.
• Siempre registrará ganancias en la cuenta individual BEPS.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad