Colombiano repatriado de China ya se encuentra en una cárcel de Bogotá

Este jueves en la noche, luego de que el Ministerio de Justicia y del Derecho autorizara su traslado, el ciudadano colombiano Otilio Ruiz Cuero aterrizó en la ciudad de Bogotá procedente de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (SARHK), donde se encontraba privado de la libertad.

Ruiz terminará de cumplir en Colombia la pena de 15 años que por el delito de drogas peligrosas –equivalente en nuestro ordenamiento a tráfico, fabricación y/o porte de sustancias estupefacientes, que le impusieron las autoridades de este territorio de la República Popular China.

El ciudadano, que fue condenado en 2013 y pagaba su pena en la prisión Stanley, se convierte en el cuarto colombiano repatriado desde la República Popular China, y el segundo desde Hong Kong. Llegó al país custodiado por funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), quienes lo condujeron de inmediato a la cárcel La Picota de la capital de la República.

Foto: cortesía Ministerio de Justicia

A su arribo al país quedó a órdenes de un Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, quien se encargará de vigilar la correcta ejecución de su condena brindándole las garantías que ofrece la legislación nacional.

Este traslado se da por estrictas razones humanitarias, teniendo en cuenta que a la fecha el señor Ruiz cuenta con 68 años de edad y el criterio establecido para estos casos es de 65 o más.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: index

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad