Colombia y Japón firman acuerdo para impulsar la solución de problemas sociales mediante las TIC

Los gobiernos de Colombia y Japón firmaron ayer un acuerdo para impulsar la solución de problemas sociales mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El documento se suscribió en un encuentro en la Casa de Nariño, en el que participaron el Alto Consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra; el Viceministro Parlamentario de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón, Toru Kunishige y el Embajador de ese país asiático en Colombia, Keiichiro Morishita, quienes revisaron la agenda de cooperación entre los dos países.

En la Declaración Conjunta, los viceministros acordaron continuar con el desarrollo de la cooperación entre ambos países, con lo cual el Gobierno de Colombia busca apoyar la resolución de diversas problemáticas sociales mediante las TIC en diversos campos y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El gobierno de Japón, por su parte, tiene como objetivo construir una relación de beneficio mutuo que contribuya a impulsar el desarrollo económico colombiano y a promover la participación de las empresas japonesas para lograr este propósito.

“Con este dialogo iniciamos un proceso que nos permitirá, entre otros, utilizar tecnología, conocimientos, y capacitación de recursos humanos que nos ofrece Japón para desarrollar proactivamente el sistema de infraestructura de TIC y, así, contribuir a la solución de diversas problemáticas en nuestro país”, explicó el Consejero Presidencial Víctor Muñoz.
 
Este encuentro hace parte de una estrecha relación de cooperación que se ha fortalecido a través de reuniones entre funcionarios de alto nivel de los dos países y ejercicios preliminares entre equipos técnicos, para la implementación de proyectos de diagnóstico y pruebas de tecnologías japonesas en Colombia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad