Colombia y Bélgica firman acuerdo para el desarrollo de la red ferroviaria nacional

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y la Embajadora de Bélgica, Jana Zikmundova, firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento del marco de cooperación en el transporte ferroviario para Colombia. Este memorando busca ampliar las posibilidades de inversión extranjera de Bélgica en Colombia para el desarrollo de la red ferroviaria nacional, esto a partir de la experiencia privada de Bélgica.

» Este memorando de entendimiento busca fortalecer la relación de los dos países a través de la cooperación bilateral y es un paso adicional en ese sueño de conectar a la gente a través de otros modos de Transporte», dijo la Ministra Orozco.

Este acuerdo es clave ya que en el Plan Maestro de Transporte intermodal, en la primera década, vamos a desarrollar la red básica de férreos con 3 grandes proyectos: La Dorada-Chiriguaná, el tren del Pacífico y el corredor Bogotá-Belencito.

Con el apoyo del Gobierno de Bélgica, uno de los países pioneros en Europa en lo que respecta a trenes (primera línea data de 1835) se buscará compartir y aprender cómo sacar adelante el sector férreo y el multimodalismo en Colombia, uno de los objetivos más importantes para el Ministerio de Transporte en la búsqueda de lograr la conectividad y la eficiencia en el transporte.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad