Colombia tendrá Museo de Historia y Memoria Nacional, con motivo del Bicentenario

El Presidente Iván Duque anunció este sábado la construcción del Museo de Historia y Memoria Nacional, como resultado del Bicentenario de vida republicana, que se conmemora este año.

Así lo anunció el Jefe de Estado durante el Taller Construyendo País # 35, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, en la capital del país.

“Ya tenemos los diseños, el lote. Creo que es un lote hermosamente ubicado. Es un lote que va a ser privilegiado en la ciudad”, señaló el Jefe de Estado y agregó que el proyecto está en manos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), y la Alcaldía del Distrito Capital.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó durante el Taller Construyendo País que ya se seleccionó un lote de terreno situado en la calle 26, cerca del Centro Administrativo Distrital (CAD), para construir allí el centro histórico.

“¿Y qué queremos? Que ese museo sea un museo para todo el país, además en el marco del Bicentenario”, sostuvo el Presidente Duque.

Manifestó que “ese museo tenemos que inaugurarlo antes de que termine nuestro Gobierno, porque es parte del compromiso nuestro de volver a enseñar la historia a la ciudadanía”.

En ese sentido, el Presidente indicó que el Ministerio de Educación, como otra promesa de campaña cumplida, tendrá pronto la reglamentación para la enseñanza de la historia, de la ética, de la cívica y de la democracia en los colegios del país.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad