Colombia promueve la conectividad regional con nuevas rutas internacionales

La conectividad aérea no se detiene y la Aeronáutica Civil, en busca de proporcionar más y mejores beneficios para los usuarios del transporte aéreo, continúa mejorando la vida de los ciudadanos y fortaleciendo la competitividad en los servicios aéreos mediante la aprobación de nuevos trayectos nacionales e internacionales, que benefician a toda la cadena logística y turística del país.

En ese sentido hoy llegará al aeropuerto internacional, Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a los caleños, el primer vuelo proveniente de Fort Lauderdale, en una nueva ruta operada por la aerolínea Spirit, que contará con 7 frecuencias semanales, (Fort Lauderdale – Cali – Fort Lauderdale).

A esta, se suman tres nuevas rutas aéreas (una nacional y dos internacionales), que entraron a operar recientemente, como son:

Miami – Pereira – Miami, operada por la aerolínea American Airlines, la cual cuenta con 3 frecuencias semanales. La otra ruta es Santa Marta – Miami – Santa Marta, operada por Viva Air, también con 3 frecuencias a la semana y la de Bogotá – Florencia – Bogotá, operada por la aerolínea de bajo costo EasyFly, que ya vuela con 5 frecuencias semanales.

“Con la llegada de estas nuevas rutas, nacionales e internacionales, lo que estamos viendo es un aumento en la oferta de los servicios aéreos para que los viajeros tengan más y mejores opciones para movilizarse, lo que conlleva a un impacto positivo y a un mayor dinamismo en el mercado aerocomercial y por su puesto en la economía nacional”, afirmó Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

Con la conectividad aérea, el Gobierno Nacional busca desarrollar políticas públicas y estrategias que fortalezcan el factor de productividad del transporte aéreo y estimulen los servicios para el crecimiento de la aviación civil en Colombia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad