Colombia preside negociaciones en favor de la capa de ozono en 31a Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal en Roma

Con el liderazgo de Colombia, que este año preside las negociaciones, sesiona en Roma del 4 al 8 de noviembre de 2019, la 31ª Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

Esta reunión buscará acuerdos para abordar la situación de emisiones inesperadas en la atmósfera de la sustancia CFC-11, que fue prohibida desde 2010 y es altamente perjudicial para la capa de ozono y la estabilidad del clima.

Así mismo, se discutirán medidas para la implementación de la Enmienda de Kigali, vigente a partir de este año, con el fin de contribuir al objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura del planeta por debajo de 1,5 grados centígrados. 

Finalmente, durante el encuentro se impulsarán iniciativas sobre cadenas de frío sostenibles para reducir el desperdicio de alimentos y mejorar la eficiencia energética. En la Reunión de las Partes participan representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la Cancillería.

Colombia ratificó el Protocolo de Montreal en 1992 y espera la pronta ratificación de la Enmienda de Kigali, una vez culmine su proceso de revisión por parte de la Corte Constitucional. 

El Protocolo de Montreal es el tratado ambiental más efectivo en lograr su objetivo de recuperar la capa de ozono, a través de metas y calendarios específicos de eliminación de sustancias nocivas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad