Colombia fue excluida de nuevo de lista de países donde se violan derechos de los trabajadores

 

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que Colombia nuevamente fue excluida de los informes internacionales de los países que violan los derechos de los trabajadores.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y eso ha significado que, por ejemplo, la comunidad internacional ya no vea a Colombia como la vio durante décadas, como uno de aquellos países que violan los derechos de los trabajadores”, señaló Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Santos indicó que Colombia por segunda vez quedó fuera de los informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Somos miembros de la OIT. Allá estábamos permanentemente en la lista de países violadores de los derechos de los trabajadores en la Comisión de Aplicación de Normas. Siempre aparecíamos, Colombia, como país que vulnera los derechos de los trabajadores”, recordó el Mandatario.

Agregó que “hace dos años logramos que nos excluyeran de esa lista. ¿Por qué? Porque hemos cumplido con todos los requisitos, las obligaciones y los compromisos”.

“Y esta mañana nos informaron que nuevamente se publicó la lista y nuevamente Colombia quedó excluida de esa lista vergonzosa de países que violan los derechos de los trabajadores”, puntualizó el mandatario de los colombianos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad