Colombia enseñará el idioma español en Emiratos Árabes

 

Durante visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos a Emiratos Árabes Unidos, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, informó que Colombia fue escogida para dictar cursos de español en este país.

“Vamos a traer cursos de español a partir de enero, es una de las solicitudes que nos hicieron”, precisó la Canciller.

Los cursos del idioma español ya “lo estamos haciendo con muchos países y realmente es impresionante el efecto positivo que esto tiene”, agregó.

“El español de Colombia tiene fama de ser un buen español, y todos están en el tema de querer aprender”, destacó la Ministra.

Desarrollo de La Guajira

Desde la ciudad de Abu Dhabi, donde el Presidente Santos inició este sábado una visita oficial, la Canciller señaló que se trabaja con Emiratos Árabes en el tema del desarrollo de La Guajira. Emiratos Árabes “es un país completamente desierto y todo ha sido producido y organizado por ellos, lo que da algo de esperanza para que pudiéramos trabajar con ellos en el tema de La Guajira”, dijo.

“Estoy convencida de que Emiratos nos puede ayudar mucho en el tema del desarrollo de La Guajira”, reiteró.

Foto: Presidencia de Colombia

Posconflicto e inversiones

La Ministra de Relaciones Exteriores se refirió también a la firma de convenios de cooperación con Emiratos Árabes para el posconflicto, que prevén la puesta en marcha de proyectos “agrícolas, avances tecnológicos y de innovación, que quieren apoyar, lo cual va a ser muy positivo para Colombia”.

Además, subrayó que el interés de Colombia es fortalecer la presencia de los fondos de inversión de Emiratos en el país.

“Hemos venido trabajando con ellos en múltiples factores. Por ejemplo, que los fondos de Emiratos puedan venir a invertir en Colombia es importante”, dijo.

Emiratos Árabes “viene buscando países en América Latina y uno de los países en que estarían interesados es Colombia”, afirmó.

De la misma manera, “ellos necesitan comida y quieren mirar qué pueden hacer en proyectos productivos que tengan que ver con esto”, añadió.

Durante la visita oficial, los temas de inversión y de conectividad son la prioridad. “Tanto es así que nos están dando recursos para el posconflicto y seguramente están esperando que el Presidente Santos les comente cómo va la implementación del acuerdo”, puntualizó la Canciller de Colombia.
__

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad