Colombia, Ecuador y Perú se postularán para realizar el Mundial de Fútbol de 2030

Por BC Noticias

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este sábado que los países del área andina se postularán para realizar el Mundial de Fútbol de la Fifa de 2030, y le pidió al Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, que, al lado de sus homólogos de Ecuador y Perú, formalicen la solicitud.

El Jefe de Estado hizo el anuncio durante el Taller Construyendo País número 39, realizado en el Gran Malecón de Barranquilla, en donde comentó que, hace unas semanas, dialogó con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Perú, Martín Vizcarra, quienes le hicieron dicha propuesta y le expresaron que para el 2030 el Mundial de Fútbol cumplirá 100 años de existencia.

“Me decía el Presidente Lenín que si yo estaba de acuerdo en que propusiéramos que los países andinos nos postuláramos para el Mundial de Fútbol del año 2030”, relató el Mandatario.

“Le dije al Presidente Lenín Moreno que acompaño esta iniciativa, y le he dado la instrucción, doctor Ernesto Lucena, para que, con la Ministra del Deporte del Ecuador, con sus homólogos en el Perú, nosotros formalicemos esa solicitud para que Colombia, con los países andinos, hagamos esa propuesta y ser sedes del Mundial de Fútbol del año 2030”.

El Mandatario recordó que no será una competencia fácil, por cuanto los países aspirantes tienen mucha tradición y son muy poderosos en su infraestructura deportiva.

“Pero nosotros nos vamos a presentar con toda la determinación, unidos. Aprovechando que viene el Presidente de la Conmebol, a comienzos de octubre, le vamos a ratificar, ahí, en vivo y en directo, ese anhelo que tenemos los países andinos”, aseguró.

El Jefe de Estado colombiano reconoció la iniciativa que tuvo el Presidente ecuatoriano en este tema y manifestó: “También decirle que ahí vamos con él, con Perú, a presentar esa candidatura”.

Por su parte, el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, dijo que recibió instrucciones del Presidente Duque en relación con este tema, y que ya se empezó a trabajar “para que eso se haga realidad”.

Aseveró que no será una competencia fácil, porque se competirá con países como Inglaterra, y sostuvo que este tipo de ideas son las que ponen a soñar a Colombia.

“Hay que ratificar que Colombia, hoy más que nunca, es tierra de atletas, y seguiremos trabajando por el deporte colombiano”, puntualizó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad