Colegio Bosques del Norte, será piloto para instalación de paneles solares

Manizales dentro de su objetivo de convertirse en una ciudad inteligente y sostenible, le apuntará a  la instalación de paneles solares en instituciones educativas públicas para este año 2018. La Secretaría de Educación Municipal con el apoyo de Aguas de Manizales, iniciará una prueba piloto en el colegio de Bosques del Norte a partir del segundo semestre de este año.

Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación, explicó que “hicimos una alianza estratégica con la empresa Aguas de Manizales para empezar a incursiona en esta nueva era del cambio de energía eléctrica a led. Es así como haremos la prueba piloto en este colegio porque hace parte de la lista de instituciones que consumen demasiada energía”.

Agregó además que “estamos estructurando los pormenores técnicos, una vez sea reconocido ese valor agregado de la energía solar  en la ciudad podemos pensar en instalarlo en otros colegios en el año 2019. Dentro de los beneficiados estaría el Inem, ya que hace parte de una lista de 14 instituciones que consumen demasiada luz eléctrica”.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad