Colecciones bibliográficas de las 32 bibliotecas públicas de Caldas serán catalogadas para consulta

Facilitar la consulta de los usuarios en las bibliotecas públicas de Caldas y organizar más el préstamo interbibliotecario son los objetivos con la clasificación de las colecciones bibliográficas. La labor la realiza la Gobernación de Caldas mediante la Secretaría de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas.

De esta manera, se espera que los usuarios encuentren con mayor facilidad los libros, pues con un código y unas características determinadas, el bibliotecario y el usuario conocerán con exactitud la disponibilidad y ubicación física de los textos en las estanterías.

Luego de tener esa catalogación se pretende que quienes necesiten un libro que no esté en determinado municipio y que esté disponible en otra localidad puedan consultarlo mediante préstamo interbibliotecario.

Además, se continuará con una serie de visitas a las bibliotecas públicas del departamento, con el fin de actualizar a los bibliotecarios en el manejo de bases de datos y el ingreso de información a la plataforma Siabuc (Software de automatización de bibliotecas). Así se contribuye a tener un servicio óptimo,  eficiente y de calidad.

La Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas está conformada por 32 bibliotecas.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad